"No quiero perder a mi novio pero siento que me asfixia"

TODO EL TIEMPO LA CONTROLA


Tiene un novio que la adora pero no quiere que ella cumpla su sueño de ser una reina de belleza porque es muy celoso. Ella lo quiere pero al mismo tiempo se cansa de que todo el tiempo esté detrás, sin darle oportunidad de tener amigos o compartir con otros chicos de su edad.


Tengo un noviazgo de 8 meses con un joven increíble, estamos juntos casi todo el día, pero siento que me aburre...hasta hay veces en que pienso dejarlo, pero no sé cómo decirle que cuanto más estoy con él, más extraño mis momentos de soltería.
Solemos llorar juntos, nos complementamos muy bien, es una persona muy importante para mi, pero es difícil expresar lo que quiero y siento...a veces me siento manipulada.
Como no me gusta pelear, siempre acepto todo, me callo y se hace lo que él dice. Lo que me molesta es que sea demasiado celoso. Lo que pasa es que estoy queriendo entrar a un concurso de belleza pero él no me deja, se olvidó parece que a mi me conoció en un desfile, sobre la pasarela. Sin embargo ahora está queriendo prohibirme que me inscriba al concurso que arraca en dos meses, solo porque él siente celos. Me dice que elija entre "exhibirme" o estar a su lado, pero para mi no es "solo mostrar cuerpo", es parte de mis sueños, de lo que yo quiero ser.
Desde que le comenté de mi deseo, empezó a frecuentar la casa más seguido, no sé si para controlarme o qué, pero de lunes a lunes está conmigo, si le pregunto algo me dice que terminó todo rápido su trabajo porque le encanta estar conmigo, y ahí yo me desarmo, no sé como decirle que a mi me asfixia un poco. Creo que estamos entrando en una rutina que me asusta, yo no era así, o sea, con él ya no puedo ni tener amigos, porque de todos los hombres luego desconfía, cree que me quieren tener. No es que me quiera mandar la parte -soy una chica linda-, pero creo que por eso no merezco vivir encerrada o aislada del mundo, ahora es pecado ser linda o qué?.
Ah, y mis padres también, en vez de apoyarme a mi, le dan la razón a él, parece que quieren verme casada ya luego, y yo pienso que soy muy joven aún para pensar en eso. Mi mamá me recomendó que le hable bien, que si yo no quiero nada serio, que le pida que venga menos o tiempo, y se muy bien que los tipos toman a mal esa clase de pedidos.
No lo quiero perder, tampoco quiero romperle el corazón, él es un buen novio, aparenta ser leal, cumplido, responsable, los celos son lo único que le cuestiono. Help please! ¿Qué puedo hacer?. Mi pregunta es cómo pedirle que me apoye sin que piense mal?.

"Creo que estamos entrando de a poco en una rutina que me asusta, yo no era así, ya no puedo ni tener amigos, porque de todos los hombres luego desconfía"

"Como no me gusta pelear, siempre acepto todo, me callo y se hace lo que él dice. Me molesta es que sea demasiado celoso"

ALELHY, DE ENCARNACION, 18 AÑOS

RESPUESTA: Si estás segura de que lo amas y deseas cumplir tus sueños, decile que necesitas extrañarlo un poquito, la rutina es peligrosa más si están empezando a conocerse. No necesariamente cortar la relación, hace falta mayor comunicación y fomentar la confianza. Lograr que tu novio entienda qué tan importante es tu proyecto de vida, porque, que deje de ser celoso, es un poco difícil de buenas a primeras. No tengas miedo en decirle que necesitas que cambie de actitud en algunos temas que te afectan, así se consolidan las relaciones. Si se enoja -corres el riesgo- peor sería que crea que sos de una manera y después, resulta que sos de otra, así se dan las decepciones. A nadie le gusta sentirse "controlado" pero la persona que ejerce ese poder, a veces no percibe la sutil diferencia que existe con demostrarle a la pareja que se la extraña, está en tus manos hacerle entender. Nada de términos rebuscados, no ensayes discursos, lo que pensas, querés y sentís decile con con palabras simples que nacen del corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”