"La primera Navidad que pasaremos separados"

LE DIJO QUE TRABAJA, PERO ELLA DESCONFIA




Desde que se casaron hace 4 años es la primera fiesta navideña que su marido pasará lejos de casa. Le dijo que le toca trabajar pero ella duda porque desde hace un tiempo que cambió totalmente con ella, piensa que él dejó de amarla o que hay otra mujer.


Estoy bajoneada, siento mucho que no voy a pasar una navidad en familia con mi marido, porque está lejos, más hacia el norte. Me dijo que no va a venir porque tiene mucho trabajo pero, yo averigué en la empresa que le contrató y ellos tienen libre desde hoy.
Hace cuatro años que somos pareja, tengo una hija de dos años con él, y otro por nacer, se que trabaja mucho porque siempre envía dinero a casa, nunca me hizo faltar nada. Antes vivíamos bien pero él ganaba muy poco acá donde está ahora, gana mejor.
Se que es muy lejos pero no puede ser que él trabaje justamente en Navidad!!. No sé si es que quiere quedarse a farrear por ahí porque es una persona joven y le gusta compartir con los amigos y tomar también.
Cuando me dijo que no va poder estar con nosotros fue como un valde de agua fría para mi, me dijo que sentía mucho pero que no le quería fallar a su patrón, por eso se va a quedar a pasar allí la fiesta.
Cada mes me voy junto a él, desde que se fue nunca más vino siempre soy yo la que tomo mis cosas, mi panza y a la criatura para viajar hasta allá. Pero cuando llego ahí ni quiere salir conmigo, a ninguna parte, yo creo que tiene otra, porque él no era así ántes. Siempre salíamos juntos y ahora cambió totalmente.
Cuando se fue recién cada noche me mensajeaba y por ahora casi nada. Ahora si que cambió en la forma de hablarme cuando le digo para que me llame me dice que está trabajando hasta las ¡9 de la noche!, y también me picha que cuando le digo para venir a pasar con nosotros se pone nervioso y ya me cuelga el teléfono.
Otra cosa que me molestó fue que ni me propuso mudarme allí con él, me dice que porque allá la vida es más cara, y no tenemos un lugar donde estar cómodos, que mejor me quede en mi casa y eso me hace pensar más mal aún.
Es la primera vez desde que nos casamos que vamos a pasar cada quién por su lado, la Navidad. Ya hace 8 meses que estamos separados así, y ahora creo que él ya no siente más amor como ántes por mi.
La verdad que nunca le pillé en nada raro, siempre cuando me voy junto a él, me deja su celular y nunca llegaron ni mensajes ni llamadas de mujeres.
¿Quiero saber qué tengo que hacer?, por favor, mi bebé es para el otro mes. Yo le amo y le extraño mucho luego, además está mi hija que demasiado también le quiere y cada rato me pregunta por su papá, ya no sé qué decirle. No lo quiero perder. ¿Qué hago?.


"Ahora si que cambió en la forma de hablarme cuando le digo para que me llame me dice que está trabajando y también me picha que cuando le digo para venir a pasar con nosotros se pone nervioso y ya me cuelga el teléfono".


LEANDRA, DE AMAMBAY, 24 AÑOS

RESPUESTA: Puede que solo estés muy ansiosa por la fecha tan emotiva del calendario, también el estado de embarazo hace que la sensibilidad esté a flor de piel. Es un miedo natural el sentirse amenazados de perder el amor cuando no se lo tiene físicamente cerca pero, hay momentos en que la pareja necesita el voto de confianza. Si pensas bien, sin dejarte influenciar por la distancia y los malos pensamientos puede que tu marido dice la verdad, y si miente ya es problema suyo, con su consciencia. Lo que vos tenés que hacer es tranquilizarte, manejar las emociones con calma, tratar de pasarla lo mejor que puedas con tu pequeña y tu bebe´i que necesitan de tu fortaleza. Hace de cuenta que tu marido efectivamente va trabajar hasta cierta hora, pero que en algún momento levantará aunque sea un vaso de sidra y se va a acordar de ustedes, de lo valioso que son en su vida. ¡Mente positiva!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”