"Me encerró en la pieza y él entró en otra, con una chica"

LO QUE NO LE PERDONA A SU MARIDO


Hace 12 años que su concubino le puso los cuernos y ella en venganza se metió con otro, pero se enamoró. Piensa en la posibilidad de irse con su amante y la detiene el miedo de que le haga lo mismo que su marido, ya sufrió bastante.


Te quiero contar mi historia. Hace doce años que me aconcubiné y desde entónces vivo sufriendo. Mi marido me puso los cuernos y en venganza le hice lo mismo con su amigo, pero me enamoré totalmente. Hace 6 años que a escondidas nos vernos y necesito que me diga si me conviene andar con él.
Mi vida tiene más sentido con mi amante, al que amo porque con mi marido ya llevo una relación fría. Yo lo quise mucho pero él mató todo el amor que le tuve.
La primera vez que me engañó, lo hizo en mi propia casa y frente a mis narices. Fue cuando me vine a vivir con él, recuerdo que me encerró en la pieza y él entró en otra, con una chica, mi hijo tenía a penas un añito. Después empecé a trabajar y él se ponía celoso y se metía con otras y tomaba mucho, "formal es", geminiano luego...su vicio es la bebida y la mujer... nunca lo pude perdonar. Aún así, sigo con él, en la casa de mi suegra a pesar de que ella ni me aguanta, ni me quiere ver, desde que me aconcubiné con su hijo me odia y sufro mucho.
Ya no le quiero a mi marido, vivimos juntos pero hace un año que dorminos en camas separadas, ya nada es igual entre los dos. Le mencioné la posibilidad de separarnos miles de veces pero él medio que no me cree nada.
Hace un año que mi amante me quiere llevar, yo nomás no quiero o sea, dudo también, pero él me ama y me va dar todo, me dice. Mi temor es que mi amante me falle, que me haga lo mismo que me hizo mi marido, esa es mi duda.
La verdad que hasta ahora nunca me falló, solo que cuando nos dejamos una semana se metió con una chica pero le dejó de nuevo, porque me dijo que no me puede olvidar y volvimos y ahí me pidió perdón, me juró que no volvería a pasar. Me dijo que me ama y que no me quiere perder.
Yo quiero ser feliz con el hombre que amo, ya sufrí mucho...Aguanté por mis hijos la vida que llevo ó creo que por tonta, porque para estar con mi marido hay que tener buen caracter porque es tan argel.
En estos últimos años me cansé...solo que tengo miedo de que mi amante me ponga los cuernos igual que mi marido...aunque él es muy diferente. Me trata bien, con respeto. Me suelo ir una semana, invento que es un viaje por cuestiones de trabajo, y la pasamos bien.
¿Qué consejo me das, le dejo a mi marido definitivamente o me despido de mi amante?. ¿Lo de valorarme más me dice por mi amante o por andar así?.


"La primera vez que me engañó, fue cuando me vine a vivir con él, recuerdo que me encerró en la pieza y él entró en otra con una chica, mi hijo tenía a penas un añito".

"Quiero ser feliz con el hombre que amo, ya sufrí mucho...Aguanté por mis hijos o por tonta, porque para estar con mi marido hay que tener buen caracter, es tan argel"



ADOLFINA, DE TOBATI, 32 AÑOS


RESPUESTA: Cuando me contabas tu historia ayer, en cada mensaje me pedías con insistencia que yo decida por vos, qué hacer con tu vida. Es tuya la responsabilidad de elegir por quién jugarse, sí jugarse... porque nadie puede predecir el futuro pero si cada uno pone de su parte, se puede concretar una relación armoniosa. Solo vos sabes con quién te sentís mejor, con quién deseas hacer realidad la vida feliz que soñás. Como sociedad deberíamos empezar a dejar de tener el kuko de los cuernos todo el tiempo en la mente. Si cada integrante hace bien los deberes de qué puede temer, si cuida a su pareja (que no se entienda por controlar) debe contribuir a que el capullo floresca. Rescato de nuestra conversación que, valores más tu vida, que te quieras y sepas que sos capaz de salir adelante sin depender de otra persona. Que tengas en cuenta que te arriegas mucho al tener dos hombres, no sabes cómo puede reaccionar el paraguayo herido (sin generalizar). Y decidirte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”