"Quiero casarme pero mi ex me tiene amenazada"

YA TIENE UN NUEVO AMOR



Después de once años se cansó de su concubino por borracho y le dejó. Apareció otra persona en su vida, se enamoró y le ofrece matrimonio solo que el ex le crea problemas, le dice que si ella es de otro algo malo le puede pasar a su nueva pareja.



Hola doctora te escribo mi historia a ver si me puedes dar una manito porque, tantas cosas pasan por mi mente que, a veces me siento angustiada.
Te cuento que yo me aconcubiné desde muy joven, estuve unida a un hombre en cuerpo y alma durante 11 años pero no aguanté tanto maltrato y me separé hace un año.
Siempre le perdoné todo pero cuando empezó a darle más importancia a la bebida que a los gastos de la casa, a los hijos, incluso a mi de tan borracho que siempre andaba, me cansé.
Así que un día me dije que las cosas no podían continuar de esta manera, entonces tomé sus cosas en una bolsa y lo puse de patitas a la calle, ya no aguanté más.
Pasé muy mal un tiempo hasta que conocí a un hombre que sí me valora y me quiere mucho, mantuvimos un noviazgo de 8 meses y desde hace 2 meses que se vino a vivir conmigo y estoy feliz a su lado.
A veces nos peleamos pero es todo por culpa de mi ex. Desde que supo que otro vino a ocupar su lugar no deja de molestarme, obsesionado con una reconciliación.
Quiere que yo vuelva otra vez con él, me dijo que no tiene porque saber nadie, o sea que volvamos a escondidas, pero yo le dije que no quiero más.
Antes de echarlo de la casa yo ya dejé de amarlo, lo único que me une a él son los 3 hijos que tenemos juntos. Todo el tiempo que estuve aconcubinada sufrí bastante por los desplantes de mi marido, nos peleabamos mucho.
Me costó decidir dejarlo porque lo amaba, es trabajador, el problema es que toma mucho, a veces no llega a dormir en la casa y yo le reclamaba, él se enojaba y me pegaba y por eso me dejé de él.
No se cómo hacerle entender a mi ex que yo amo a mi nueva paraje, él me quiere y mucho y me respeta, ya no quiere verme sufrir más. Yo quiero casarme, tomar esta nueva oportunidad que me da la vida, para ser feliz pero mi ex me tiene amenazada, me advirtió que si yo me caso con otro hombre, algo malo le puede pasar, y yo no quiero que le haga algo a él por mi culpa.
Por eso necesito que me ayudes, no sé qué hacer porque yo amo mi nueva pareja, él hasta quiere casarse conmigo y quisiera que me ayudes a decidir si me caso o no con mi nueva pareja o espero un poco más.

"Siempre le perdoné todo pero cuando empezó a darle más importancia a la bebida que a los gastos de la casa, a los hijos, incluso a mi de tan borracho que siempre andaba, me cansé".


"Me costó decidir dejarlo porque lo amaba, es trabajador, el problema es que toma mucho, a veces no llega a dormir en la casa y yo le reclamaba, él se enojaba y me pegaba"

"No se cómo hacerle entender a mi ex que yo amo a mi nueva paraje, él me quiere y mucho y me respeta, ya no quiere verme sufrir más".


MIRIAN, DE CORONEL OVIEDO, 30 AÑOS

RESPUESTA: Cuanto ántes dejes bien en claro que la relación con tu ex terminó será mucho mejor para empezar una nueva historia de amor. Si no quiere entender y busca la manera de manipular emocionalmente o directamente te amenaza con agredir o hacerle daño a la persona que amas, tienes que denunciar sin pensarlo dos veces. Nadie puede obligarte a nada que no quieras, o presionar de tal modo a que accedas a una reconciliación si en tu corazón ya no existe más que el recuerdo de un gran dolor. Eres una persona joven, llena de vida, diste todo en su momento y no te supo valorar, es hora de que comprenda que si te ama es mejor dejarle libre. Pero como hay personas desequilibradas por la obsesión, es mejor ir por lo legal, confiarle esto que me cuentas a tu pareja actual y denunciar. Si es amor verdadero sabrá comprender y acompañar tus decisiones. Fuerza y espero la tarjeta de bodas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”