"Hasta enfermedad venérea llegué a tener por su culpa"

UN AMOR QUE DOLIO



En teoría están separados, aunque tiene todo para empezar una nueva vida con otro que en dos meses de andar juntos, ya le ofreció llevarla al altar, ella está insegura. El marido viajó y le dijo que cuando regrese si ella no lo espera en el aeropuerto sabrá que todo terminó.


Soy una mujer sufrida, me aconcubiné a los 15 años, tuvimos muchos problemas, él me engañaba todo el tiempo. Yo quería separarme pero seguimos, fue pasando el tiempo y dejamos de dormir juntos, porque él solo venía los fines de semana.
Entonces conocí a otro hombre y tuvimos algo especial juntos. Yo le confesé a mi concubino que apareció otra persona en mi vida, él no me creía, pensaba que le decía eso solo para lastimarle.
No es fácil para mi contar todo lo que me pasó, pero bueno me doy cuenta que lo nuestro no funcionó bien, en 17 años nunca me pidió matrimonio y este nuevo amor -también separado y con hijos- en dos meses juntos ya me pidió matrimonio, nos queremos mucho.
El mismo día en que mi nuevo amor me pidió matrimonio, a mi concubino le salió un viaje de trabajo al exterior y aceptó, supongo que por los problemas que veníamos arrastrando de hace tiempo. Hasta el día en que se fue, procuró que estemos otra vez como ántes pero, no sé qué me pasa, si me enamoré demasiado o qué.
Siempre esperé que mi ex pareja me pida para casarnos, pero la excusa era de que no había plata para los gastos o decía ¿para qué?, si estamos bien así, en cambio el otro me vio que soy una luchadora, y no dudó para pedirmelo.
Mi ex me dijo que cuando él vuelva al país, que si no estoy en el aeropuerto esperándole ya sabrá que todo terminó entre nosotros. Hasta ahora me llama y me dice mi amor: te extraño, te quiero y yo, no siento ni le extraño porque mucho me jugó sexualmente, hasta enfermedad venérea llegué a tener por su culpa, ni me respetaba.
Sin embargo, dudo empezar de nuevo con otro y que me deje como mi ex pareja, que me engañe, mi ex supo todo antes de irse, pero igual viajó. Yo me pregunté por qué no se quedó a luchar si según él quería que le de una oportunidad, yo me siento presionada. No es fácil llevar adelante el hogar si hay gastos, problemas, y el otro me pide que me vaya con él. Lo que quiero saber es si me combiene este hombre que tengo, dudo aunque dice que me quiere mucho, aunque está pendiente de mi en todo, me llena de regalos, lo que ve me compra.
Otra cosa, uno de mis hijos se opone a la relación porque cree que mi separación es por culpa mi nuevo amor, y no es así, ya teníamos muchos problemas. Ellos veían todos los maltratos que me hacía, hasta escuchaban todo. Antes que le aceptara al otro, estaba de mi parte, a su papá le decía las cosas y después que le confesé que le tenía a alguien, cambió todo. Decíme como hago con mis hijos, no quiero causarles un trauma.

"El mismo día en que mi nuevo amor me pidió matrimonio, a mi concubino le salió un viaje de trabajo al exterior y se fue"

"Dudo de mi nuevo novio, aunque dice que me quiere mucho, aunque está pendiente de mi en todo, me llena de regalos".

"Mi ex me dijo que cuando él vuelva al país, que si no estoy en el aeropuerto esperándole ya sabrá que todo terminó"


CARMEN, DE SAN IGNACIO, 32 AÑOS

RESPUESTA: Para darte una visión sencilla hacé de cuenta que tu vida es un ropero donde hay prendas viejas, nuevas, coloridas, con manchas... a veces así tenemos tantas cosas en la mente que se nos junta todo. Necesitas ordenar primero, separar lo que vas a seguir usando y lo que quieres descartar. Si existe una duda aunque sea pequeña sobre la continuidad o no de tu relación es necesario que saques afuera esos sentimientos de amor y odio ántes de empezar una nueva historia con otra persona. Son 17 años de vivir juntos, no hace falta llevar un anillo para saber que se invirtieron muchas lágrimas y sonrisas, toma tiempo adaptarse. Tal vez tu nueva pareja siente esa inseguridad y se apresura, y será necesaria mucha comprensión de su parte. No todas las separaciones generan traumas en los hijos, ellos necesitan saber que a pesar de las diferencias entre papá y mamá, tienen asegurado el amor de los dos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”