"Ya iniciamos el divorcio pero él me pide una oportunidad"


LA CRISIS DEL 7MO AÑO



Hace unos meses que están separados, ya iniciaron los trámites del divorcio pero en una de las visitas al hijo de ambos, él se quedó a dormir en la vieja cama matrimonial.



Yo no sé si nos tocó la famosa crisis del séptimo año o qué pero todo andaba mal en mi matrimonio, teníamos un hijo y parecía que por él seguíamos aferrados a la relación que de a poco se desmoronaba. Nos dimos un tiempo, yo conocí a una persona y salíamos de manera discreta por mi condición de recién separada. Mi marido hizo lo mismo, solo que él era más abierto, parecía querer que todo el mundo supiera que era "un soltero recuperado".
Después de un mes nos dimos cuenta de que nos extrañamos tanto, no podíamos estar el uno sin el otro y nos reconciliamos. Pero al poco tiempo volvimos a caer en lo mismo, las peleas por los mismos temas, que la casa, las cuentas, la criatura. Ni corto ni perezoso, él empezó a salir de nuevo con sus amigas y yo, regresé junto a mi paño de lágrimas, hasta que me cansé. No podía seguir así como si nada con mi amante de día y de noche dormía en la misma cama que mi marido. Fue así que nos separamos, pensé que sería ya definitivamente, iniciamos los trámites de divorcio, acordamos martes, jueves y fines de semana que venga a ver a los chicos así pasaron dos meses. El problema es que el fin de semana pasado él se quedó a dormir porque ya era tarde y como vivimos en un lugar donde a cierta hora ya no pasa colectivo no pensé que sería un error. Le acomodé el sofá pero terminamos teniendo relaciones en nuestra vieja cama. Al día siguiente él se vino con todas sus cosas como para instalarse de nuevo pero yo le dije que no, que fue un error lo que pasó, sin estar seguros, por lo menos que pensara en el niño. Mi hijo no entiende ya lo que pasa en la casa, un día está papá y otro día "el tío"...tampoco se como hablarle porque es muy pequeño, no quiero confundirlo más. Cuando le dije todo eso, me respondió tan mal, como nunca, con rabia me dijo algo así como "¡mba´e la reuseva!". Con lo que me sentía medio mal luego, me sentí peor, en fin me dejó pero al llegar a la casa de su mamá donde se instaló, me llamó. Me rogó que volvamos a estar juntos como una familia, que si todavía siento algo chiquitito aunque sea por él que le de otra oportunidad y esa frase me tocó el alma. No sé qué hacer, yo quiero ser feliz, tener una familia, pero tampoco puedo seguir así como estamos. ¿Qué me aconseja?.


"Mi hijo no entiende ya lo que pasa en la casa, un día está papá y otro día "el tío"...tampoco se como hablarle porque es muy pequeño, no quiero confundirlo más".


DIONICIA, DE J.A. SALDIVAR, 27 AÑOS.



RESPUESTA: Las crisis están para superarlas, no te des por vencida, estoy segura que con calma y madurez tomarás la mejor decisión de tu vida. Analiza paso por paso y sin apuro en cómo se dio la relación desde el comienzo hasta ahora, lo bueno, malo, triste sin dejar de lado los momentos felices. Que sigan teniendo buenas relaciones en la cama es señal de que aún existe química, pero hay parejas con años de conviviencia que una vez separadas siguen manteniendo relaciones íntimas por una cuestión de costumbre, más que de amor. Cuesta perdonar y olvidar pero si aún existe ese amor que un día los unió, toca pelear por reflotar ese sentimiento si es auténtico, no por un sentimiento de culpa. Hacete esta pregunta: ¿Por qué no intentarlo?, la única condición es que ambos estén dispuestos a realizar el mismo esfuerzo por estirar el carro, seguros de que al dar el siguiente paso ninguno de los dos querrá dar marcha atrás. Si deciden que sí hay un montón de acuerdos y materias pendientes que replantearse. Si deciden que no, a buscar el modo de afianzar el rol de padres y dejar que cada uno haga su vida, respetando los espacios y la cama lógicamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”