"Le reclamé un mensaje y él me corrió de la casa"


ELLA DEJO TODO POR VIVIR CON EL



A los 16 años ella se fue a vivir con su novio, después de 4 años ella descubrió que le fue infiel pero en vez de explicarle, él decidió cortar la relación y echarla de la casa.


Perdí casi 4 años de mi vida al lado de un hombre, confiaba muchísimo en él, me llevó a su casa a vivir, pero se metió en nuestra vida otra mujer, a mi me hizo mucho daño porque nunca ántes había entrado de lleno en una relación. Descubrí que me era infiel por un mensaje que llegó a su celular. Me tomé el atrevimiento de revisar, era la otra diciéndole que quería volver a pasar la noche con él. Llorando le reclamé por el mensaje y me corrió en vez de darme una explicación, después de casi cuatro años juntos... perdí la confianza y el respeto de mi familia por su culpa. Fue muy injusto que después de que yo decidiera dejarlo todo y jugarme por su amor él me descartó.
Hoy día tengo un hijo del mismo hombre que tanto daño me ha hecho, me abandonó a mi suerte porque sus amigos le decían que era muy joven para tener pareja, eso me jodió la vida, él tiene ahora 23 años.
A mi me sorprendió, ahí me mostró su verdadera cara, con el descubrimiento de ese mensaje se dio nuestra primera pero definitiva pelea. Según él no se enamoró de ella, me dijo que ella era quién lo buscaba, que en una oportunidad llegó a pedirle para tener relaciones y que simplemente pasó por pasar. El me lo confesó después de mucho insistirle y cuando él me echó, me refugié con un amigo, que hace poco falleció. Ahora vivo en una casa que le pertenece a mi padrino, está junto a la de mis padres. No se si volvieron a estar juntos otra vez, al parecer la chica le quería, porque no le importó un pepino que yo estuviera embarazada. Luego de ese episodio él perdió el trabajo, se quedó sin dinero y en la calle, viajó a la Argentina, y muy pronto se recuperó económicamente. Hoy yo me las estoy viendo negras para criar a mi hijo mientras él le da una vida de reina a su mamá, paga una facultad y se compra ropa cara.
La vida ha sido muy injusta conmigo y gran parte de mi desilusión se lo debo también a su mamá, se metía mucho en nuestras cosas y ahora estoy segura que es ella quién no quiere que le ayude a mi hijo, ya cumplió los 10 meses.
Le pedí que me pase una mensualidad y me da 200 mil guaraníes pero él gana muy bien, tuve planes de estudiar pero es muy difícil porque ni siquiera tengo el apoyo de mi mamá para eso. ¿Quisiera saber por qué me fue tan mal en la vida?.


"El único hombre en mi vida no valoró todo el tiempo que le entregué, por cosas de la vida hoy tengo un hijo suyo, no cuento con el apoyo de nadie y soy muy joven aún".

SOLEDAD, DE VILLETA, 20 AÑOS

RESPUESTA: Con el tiempo vendrán las explicaciones ahora tenés que ocuparte de que a tu bebé no le falte nada, buscar la forma de trabajar y estudiar por más que no sientas el respaldo de tu familia, salir adelante igual. Si la relación no funcionó en su momento, tal vez la inmadurez tuvo mucho que ver pero ya es hora de cerrar esas heridas y dejar de buscar culpables. Con los lamentos del pasado solamente consigues acrecentar el dolor... eso no te favorece en nada, tenés que buscar estímulos nuevos. La vida te bendijo con un hijo, tratá de ver lo que ganaste en estos años, el resto es parte de la experiencia.

CONSULTAS

"Hay hombres
tan inmaduros"

Qué caradura este Ernesto (40) de la historia publicada el martes, al comparar a su pareja con su ex, cada ser es único e incomparable. Y más aún en decir que su mujer ve cosas  donde no hay, porque no regresa con su ex si es tan alegre, porque parece que extraña eso?. Me parece que es un hombre que nunca maduró y aún no sabe lo que quiere realmente, no se valora ni se quiere así mismo. ¿Por qué hay tantos hombres así?.

MARI, DE ASUNCION, 26 AÑOS

RESPUESTA: La madurez muchas veces no viene con la edad, depende de la experiencia, dificultades y forma de enfrentarlas. Es parte de un todo, donde el aprendizaje, los valores y la cultura juegan cada uno su papel importante, pero no podemos juzgar, más que agradecerle a Ernesto haber compartido su historia, tal vez le ayude para analizar su proceder dentro de su relación actual.

"Me echa en cara
que lo engañé"

Hola profe, tengo 3 hijos de mi concubino, hace 12 años que estamos juntos y ahora tengo un problemita con él, porque siento que ya no puedo más. En cada pelea me dice tantas cosas feas, desde que me descubrió un engaño cuando le tuve a mi primer bebé, cuando yo tenía 15 años. Desde entónces me controla todo y no me deja salir y lo peor de todo es que ahora descubrí que lo amo tanto que me da miedo perderlo. Hasta ahora me echa en cara que lo engañé en el pasado y a veces siento que por mis hijos le aguanto, porque quiere ser violento. El nunca vio nada, solo llegó a su oído el chisme, qué me aconseja dejarlo con este inmenso amor para que busque su felicidad con otra o lucho por él, pero es que a veces no aguanto su insulto. Gracias por escucharme.

IVANA, DE ENCARNACION, 27 AÑOS

RESPUESTA: Siempre hay que luchar porque triunfe el amor dentro de una relación pero deben existir otros factores como el respeto y las ganas de progresar juntos. Si todo el tiempo están colgados del pasado, no le dan chance al progreso, es hora de hablar las cosas de frente y definir si se da el perdón o el distanciamiento. No permitas que te maltrate ni con palabras ni actos, son compañeros de vida, eso deben tenerlo muy presente ambos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”