"Me pregunto si lo que siento es amor o solo es costumbre"


DESPUES DE UNA INFIDELIDAD



Su concubino desde hacía 8 años la dejó por otra  mujer durante unos meses, hasta que regresó a pedirle perdón y matrimonio. Ella aceptó casarse por los hijos que tienen juntos, pero no le perdona la infidelidad y sigue con muchas dudas


Me hizo sufrir, me engañó pero sigue siendo el único en mi vida, en los 8 años que vivimos juntos nunca hubo otro hombre, por eso a veces me pregunto si lo que siento es amor o solo costumbre.
Me dejó por una chiquilina cuando estaba esperando a nuestro segundo hijo, pero nunca le demostré debilidad, hasta recuerdo que me despedí deseandole "suerte". Pasaron los meses y muchas cosas tristes en mi vida, él seguía con la chica pero nunca dejó de venir a verle a las criaturas o pasarme la mensualidad para ellos.
El día menos esperado, él solito se acercó a pedirme perdón, dijo estar muy arrepentido de lo que hizo, que no podía estar sin nosotros y lo acepté de nuevo. Como se dice por mis hijos lo perdoné, pero si yo pudiera retroceder el tiempo...
En ese momento le mentí, le dije que sí pero en realidad nunca lo voy a perdonar, lo hice para que a mis hijos no les falte nada, yo no trabajaba en ese tiempo.
Además de la reconciliación, para congraciarse de nuevo con mi familia me convenció de llevarme al altar, pero el día en que nos casamos, fue el día más triste de mi vida. Recordé todo lo que me hizo, cuando me dejó por la otra en mi terminó el amor, me dolió y me sigue doliendo.
Ahora me pregunto si yo realmente lo amo, hay veces que ni mirarlo puedo, pero cuando no está conmigo lo busco, lo extraño pero ni bien me acuerdo de todo lo que me hizo, me da rabia.
Ahora ya no soy la misma mujer de hace dos años, estoy trabajando por más que sea un trabajo humilde, a mi me hace sentir más segura. Ahora él, a toda costa quiere que deje mi trabajo porque piensa que yo le voy a hacer lo mismo que él me hizo. Yo no estoy en busca de otro hombre, para mi, mis hijos son mi vida, pero sí le dejé bien claro que nunca más voy a volver a aguantar una infidelidad más. Una segunda vez no me va a volver a hacer, ahora ya no soy la boba que fui, soy diferente, una mujer hecha y derecha. Necesitaba hablar con alguien porque la verdad siempre me guardo todo. Es por eso que te escribí, necesito que me ayudes a saber lo que pasa dentro mio.

"El día menos esperado, él solito se acercó a pedirme perdón, dijo estar muy arrepentido de lo que hizo, que no podía estar sin nosotros y lo acepté de nuevo".


ELVIRA, DE VILLARRICA, 28 AÑOS

RESPUESTA: Me parece excelente que alimentes cada vez más tu autoestima, cualquier trabajo por pequeño que te parezca tiene ese poder de hacerte sentir más segura. Tratá de buscar el perdón, la reconciliación contigo misma, puede ser hoy, mañana, te sugiero empezar por ahí. Una vez que consigas liberarte de la rabia acumulada será más fácil saber si estás con una persona por costumbre o amor. Si es lo primero, la relación deja de tener sentido, se pierde la magia, todo parece igual, en cambio cuando hay sentimientos firmes, aunque sea una pequeña chispa, en cualquier momento se puede transformar en una llama de amor.
Es cierto que ya no eres la misma de ayer, a medida que pasan los años, cuanto más experiencia se gana también se va teniendo más claro lo que se quiere en la vida. Cuando aparecen las dudas es señal de que hay que replantearse muchas cosas de nuevo, no temas reconocerte como persona valiosa que puede enfrentar la responsabilidad de sus actos y decisiones libremente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”