"Mi novio no me quiere dar el sí para casarnos"


HACE 5 AÑOS QUE SALEN JUNTOS



Hace 5 años que llevan una relación a medias, los encuentros son clandestinos, ella quiere algo más formal pero él quiere permanecer eternamente soltero

Hola licenciada Rocío, estoy enamorada de un hombre hace 5 años que estamos juntos pero nada más nos vemos cada vez a él se le antoja, a veces ya me canso pero me mensajea o me llama ahí estoy para él.
No sé si es amor o capricho nomás, ya que hago para sacarmelo del corazón, ya no quiero pasar un fin de semana sola mientras que todas mis amigas están con sus novios o salen a divertirse sin mi.
Mi novio es una persona seria y mayor que yo, tiene 30 años, se que no es casado ni separado pero tampoco quiere darme el sí, quiere permanecer siempre soltero.
Nosotros empezamos a andar cuando yo estaba en el colegio ya, nos encontrabamos a la salida, salíamos a tomar un helado y yo me sentía la mujer más feliz del mundo, pero el tiempo fue pasando y las cosas van cambiando.
Ahora ni me visita, solo nos encontramos por ahí, yo soy soltera y vivo con mis padres, ya lo invité a mi casa pero dice que por su profesión no tiene tiempo para mi, y que así nomás está bien.
Hay personas, sus camaradas, que se casaron y en cuestión de meses ya se separaron, y eso le da miedo, no quiere que le pase. Las parejas de ahora no duran para nada, suele decirme, así cuando yo le propongo algo como casarnos y que me lleve a vivir con él.
Hay un temor de los hombres parece al matrimonio independiende a su ocupación, él es policía. Se que los uniformados tienen una fama de mujeriego, por eso tal vez que soy un poco celosa, y se que ellos son así, pero igual lo amo, es el primero en todo. Me enseñó el camino del amor, los primeros besos, caricias, un hombre en todo sentido lo conocí a su lado, pero ya no me quiero sentir sola, sin saber nada de él, por donde o con quién estará. A veces le suelo mensajear y me cuenta qué hace, o donde está prestando servicio y con eso ya me tengo que conformar. Cuando nos vemos es muy cariñoso, me baja el cielo y las estrellas, por eso que me confunde a veces lo amo y otras pienso que es un capricho.
No sé ahora estoy pensando dejarme de él, hacer mi vida...Estoy cansada ya!.


"Me enseñó el camino del amor, los primeros besos, caricias, un hombre en todo sentido lo conocí a su lado, pero ya no me quiero sentir sola, sin saber nada de él, por donde o con quién estará"


LURDES, DE CORDILLERA, 21 AÑOS  

RESPUESTA: Creo que si permites que las cosas sean así nomás, medio difícil que puedas sentir lo que es una verdadera relación de pareja. Deberías pensar mejor qué es lo que quieres para tu vida, porque un novio o novia no es solo salir a escondidas de vez en cuando, o tenerlo controlado por mensajes o llamadas, se trata de un proyecto de compartir las cosas sencillas pero importantes, que te ayude a crecer como persona. Que puedan salir a caminar y disfrutar de una conversación alegre, tener actividades en común, una intimidad más romántica y placenter, pero depende de vos elegir el camino a seguir. Tratá de marcar también las pautas, no permita que él dirija todo en la relación. Pensá, decidite, actua. Es cierto que mucha gente le teme al matrimonio pero hay otras formas de compromiso, por lo menos si la intención es seria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”