"Le excita más cuando hablo de otros hombres que de mi"

DUDA DE SU PAREJA


Hace 3 meses que se conocen y salen juntos, y él dale que insiste en saber sobre sus relaciones pasadas. Ella lo toma con humor pero no puede evitar hacerse la pregunta de si ¿será gay?


Hola Profe, después de superar muchos problemas, desamor, volví a entregarme con mucha ilusión a una nueva relación pero, no estoy tan segura de su sexualidad.
Hace 3 meses conocí a un hombre de 45 años, pero no se le nota la edad, parece que tiene menos. Me dice que es separado y quiere tener algo serio conmigo, tiene linda pinta, es trabajador, pero lo que me molesta de él es que le gusta que le hable de otros hombres que pasaron por mi vida. Quiere que le relate cómo mantenía relaciones con mis ex, me dice que le excita y siempre me pregunta que tal era el miembro del que fue mi novio anterior, si le digo que grande, abre los ojos hasta más no poder y me hace desconfiar de él. Yo hasta pienso que es gay, será que me puede dar un consejo porque la verdad que le excita más cuando hablo de otros hombres que de mi.
Ya le plantee que a mi no me gusta tocar ese tema con él, pero siempre logra que volvamos al mismo punto y empieza con lo mismo, me dice que no le quiero dar el gusto. Y dele que le hable de eso, por eso pienso que a él también le gustan los hombres. Se lo pregunté directamente y no me dice nada, y me sigue pidiendo que le cuente todo, insiste en que hablemos de mis relaciones pasadas.
Como hombre a mi me gusta, no vivimos juntos, sino andamos saliendo y las veces que vamos a tener intimidad se hace del enojado. Siempre tiene una excusa o no tiene plata para irnos al motel. Yo estuve 6 años viviendo en pareja con el papá de mi hijo, pero mi ex nunca fue así como éste, nos dejamos porque no nos llevabamos bien y decidimos terminar por las buenas. Ya quiero rehacer mi vida, espero mucho más de este hombre, ud. cree que podría ser gay?.

ANGELA, DE ASUNCION, 31 AÑOS

RESPUESTA: La mejor manera de saber sobre los gustos de tu pareja es preguntandole directamente porque no puedes juzgar a nadie solo por su apariencia, gestos o comentarios, no siempre tienen que ver con la orientación sexual. Insiste así como él en lo que te interesa, de todas maneras recién se están conociendo...hay mucho por descubrir en el trato diario contigo. Fijate en su entorno, ingada hasta salirte de la duda, pero hablale siempre de frente...Si está interesado realmente en vos no creo que le moleste, porque no existe un detector o test serio que le puedas aplicar. En nuestro país no conozco de una investigación al respecto sí algunos análisis extranjeros como el de Amity Pierce Buxton, autora del libro "The Other Side of the Closet" (Del otro lado del closet), considerado el mejor trabajo sobre este tema. Señala que en Estados Unidos habrían unos dos millones de gays y lesbianas que están o en algún momento estuvieron casados con alguien del otro sexo para mantener las apariencias.


CONSULTAS


"No soporto
ver a mamá
con su novio"

Hola que tal licenciada, ya no soporto más ver a mi mamá con su novio. Hace tres meses por ahí ella le dejó a mi papá por este tipo, es muy bueno con mi mamá y conmigo solo que yo no aguanto verla besándose con otro que no sea mi papá, él tuvo que ir a trabajar al extranjero. Mi papá se metió con una chica y mi mamá le pilló y le echó de la casa, él tiene 43 y mi mamá 39 años. Ella cambió mucho después de eso, hasta en su forma de vestir y no me presta la misma atención que ántes.

CINTHYA, DE GUARAMBARE, 18 AÑOS.

RESPUESTA: Hay decisiones de otras personas que nos afectan de algún modo, pero no puedes intervenir más que aceptar dejando por sentado tu postura. Lo que deberías hacer es hablar con tu mamá, comentarle sobre tus miedos, inseguridad y malestar, talvez solo necesiten afianzar los lazos, porque amor seguro que hay entre las dos.

"Le fallé a mi
señora y se
llevó a mi hija"

Hola licenciada, yo tenía mi señora, tenemos la misma edad y una hija, estabamos bien juntos hace 6 años y planeabamos ir a la Argentina para salir adelante, aunque yo no me quería ir, ella me decía que me quería. Pero yo le fallé y ella se fue con mi hija, usted me puede aconsejar si me voy o no a buscarla?. Yo le fui infiel, pero ella no me descubrió, otras personas le contaron y hace un mes que se fue, no es la primera vez que la engaño, y la verdad que  me arrepiento. Desde los 17 por ahí empezamos a vivir juntos, pero muchas veces le fui infiel, y siempre me perdonaba pero ahora ya no se si me ha de aceptar otra vez, usted que me aconseja que me vaya o no?.

MARCOS, DE ÑEMBY, 20 AÑOS

RESPUESTA: Es una decisión personal que debes adoptar, pensar si en verdad estás dispuesto a tomar el compromiso de formar una familia y salir adelante. Si no estás seguro de lo que realmente quieres y esperas en la relación es mejor que esperes un tiempo, puede ser que la distancia les ayude a ver desde otro ángulo la vida y los planes para el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”