"Fue mi compañero, esposo y amigo durante 37 años, igual me cambió"

PENSO QUE EL MATRIMONIO SERIA ETERNO



Un ejemplo de matrimonio hasta hace 3 años cuando se apareció otra mujer mucho más joven en la vida de su esposo. Todo empezó a cambiar y ahora están al borde de la separación. Ella no sabe cómo enfrentar la vida sola, sin él.

Hola licenciada. Me casé a los 17 años, él tenía 20, solo teníamos nuestra ropa y nada más, con ayuda de nuestros parientes montamos una despensita. Trabajé 13 años para que él pudiera seguir la carrera de Derecho, surgió, ahora es todo un juez pero se olvidó de todo lo que luchamos porque conoció a una chica de 27 años que lo tiene loco.
Ya no le importa nada, ella fue la amante del esposo de mi hermana ántes de él y tuvo muchos otros más. No le importó todo lo que pasamos y menos yo, se olvidó que compartimos un pedazo de pan, la enfermedad de nuestra hija, no me di por vencida la llevé a otro país, estuvimos un año en tratamiento allá hasta que mejoró y volvimos, pero nada de eso le importó.
Ahora él tiene 57 años y ella es su secretaria, trabajan juntos en el mismo lugar, ya nada le importa ni la familia, ni la sociedad ni su reputación y menos ya. La chica me había dicho que no descansaría hasta destruír mi familia pero eso ya lo logró.
Seguimos viviendo juntos porque la separación aún no se concretó, estamos en piezas separadas, su única familia somos mis hijos y yo.
Es lógico que la chica no lo ama, solo quiere el lujo y ser famosa. El dice que ya no quiere compartir su sueldo con la familia. Yo aún lo amo, él fue mi compañero, esposo y amigo durante 37 años, nunca me imaginé que me cambiaría por otra mujer a estas alturas de nuestras vidas, yo di todo de mi para él, y para mis hijos, ahora solo me queda el apoyo de mis hijos. Tengo mucho temor de enfrentar la vida sola.
Intenté recuperarlo pero no pude, le dije mil cosas, que él tiene su espacio en la casa, que es solo suyo, que tiene todo y que pensé que estaríamos juntos toda la vida, le dije esta es tu casa y aquí siempre voy a estar esperando por vos, él se rió en mi cara y me dijo, yo me voy para rehacer mi vida.
Fuimos un ejemplo de matrimonio hasta hace 3 años a trás, cuando la conoció ahí comenzaron los problemas. Todo le molestaba y tenía manía de persecusión. Dice que se va para ser feliz porque nadie le va a reclamar si vuelve 3 veces por semana a las 4 de la madrugada, se va para organizar las farras con sus amigos, para ser libre.
Este testimonio es para las esposas que creen como yo que el matrimonio es eterno, él me hizo tan dependiente que ni sé dónde se paga luz y agua.
A pesar de todo, las puertas de mi hogar estarán abiertas para él si alguna vez se siente solo, y quiere volver.


"Ya no le importa ni la familia, ni su reputación, ni nada, esa mujer fue la amante del esposo de mi hermana ántes de él y tuvo muchos otros más".

"Nunca me imaginé que me cambiaría por otra mujer a estas alturas de nuestras vidas, yo di todo de mi para él, y para mis hijos, ahora solo me queda el apoyo de mis hijos".


LUISA, GUAIRA, 54 AÑOS.


RESPUESTA: Cuando la pareja ya no está cómodo dentro de la relación, es mejor dejarlo irse, al menos si ya se intentó de todo por salvarla. Es tan conmovedora tu historia pero tratá de salir de ese rincón de melancolía, evitá buscar culpables, sacudite de rencores y sentite la protagonista de lo nuevo que se viene. Siempre hay esperanzas para ser feliz, cada uno lo vive a su manera. Dejá de lado la tristeza y empezá a trabajar por tu recuperación personal, tenés mucho por delante, enfrentar la vida sola tiene que ser ahora tu desafío y tu fuente de motivación. Hay muchas personas que como vos se entregaron por entero al otro olvidándose de su propia existencia. Ya es hora de caminar sin necesidad de un bastón emocional para hacerlo, tal vez esta sea la oportunidad para experimentar la responsabilidad de conducir tu propia vida, de la mejor manera posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”