"Tengo levantes pero nada serio"

CONSULTAS



Hola licenciada, nunca tuve novia hasta ahora, tengo "levantes" como se dice vulgarmente, pero cuando me gusta una chica no puedo ni hablarle. Es normal eso de que no tenga nunca novia, hasta ahora?.

SILVIO, DE ISLA PUCU, 21 AÑOS

RESPUESTA: Lo "normal" y "anormal" se basa mucho en los parámetros sociales, si en tu ambiente hay más chicos de tu edad con una relación estable o casados es lógico que te sientas algo extraño. Si te refieres a que te cuesta tomar en serio una relación, eso depende de tu nivel de madurez, los planes que tengas para tu vida. Simplemente el amor aún no ha tocado tu puerta o temes enamorarte.

"Soy enferma
de los celos"

Quiero pedirte un consejo. Sufro mucho porque soy muy celosa y ya no sé qué hacer, no quiero que mi marido mire a nadie, yo sé que soy enferma de celos, decime qué hago? MARIANA, DE ITA, 33 AÑOS.

RESPUESTA: Habría que indagar más sobre el origen de tus celos, si es por inseguridad o necesidad de controlar todo o manipular la relación. Existen varias terapias que intentan despejar la mente de los celos, para que la persona recupere la confianza en sí misma y fomente hábitos más sanos de relacionamiento con la medianaranja, se requiere fuerza de voluntad y verdadero amor.



TU HISTORIA

Envía tu historia de amor o desamor para consultar y ser publicadas por mensajes de texto al 0983910842 ó por correo aliviocorazón@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”