"Duele suplicar todas las noches un poco de amor"

INDIFERENCIA


Con el paso de los años "hay pinguinos en la cama" como dice el cantante Ricardo Arjona. El asegura que todo el cambio se debe a que su señora empezó a trabajar y se volvió más plagueona, dejandolo de lado por completo.

Hace 9 años que nos acompañamos, ya tenemos 3 hijos. Ella cambió desde que se fue a trabajar hace 6 meses, ya no es cariñosa, viene tarde, y para más ni quiere que le haga el amor como ántes. Ahora se queja por todo, hasta para tener relaciones, solo lo hacemos cuando demasiado ya le insisto. Alguien parece que le lavó el cerebro, ahora no quiere ni hacer las cosas de la casa, para todo está cansada parece. Se volvió más sargentona, como si el ganar su propio dinero le diera más poder que ántes. También comenzó a decidir por ella misma, ántes me consultaba todo hasta qué color de bikini comprar, ahora cambió total y radicalmente, por eso busque su opinión y ayuda.
A ella le digo que quiero saber si hay alguien más en su vida para no andar mendigando por un poquito de amor y cariño y así decidir apartarme de su vida, pero están mis hijos de por medio, tampoco yo los quiero abandonar, no quiero que ellos paguen por nuestros errores.
Ella no necesitaba trabajar pero una amiga le ayudó a hacer su curriculum y con los estudios que tiene, enseguida consiguió. Mejoró los ingresos pero se descompuso la perfecta relación, me cambió por un empleo.. Le digo que no hace fala que se vaya pero, igual ella quiere trabajar me dice.
Comprendo que tal vez ella llegue cansada y por eso no tenga ganas de tener sexo pero, un mes ya son muchos días para que siempre esté cansada, no le parece?. Cuando le pregunto, siempre me dice que no le gusta o que le duele su diente o cualquier otra excusa. Algunas veces me enojo otras veces me quedo callado y le doy la espalda, lo único que duele aquí es que después de tanto tiempo un hombre tenga que llegar a pedir todas las noches que le den un poco de cariño o amor o sexo, lo que sea. Duele, no se si lo comprenda porque tal vez no le haya sucedido nunca, pero es doloroso ser rechazado noche, tras noche y siempre sin la respuesta del por qué...¿Por qué está así?, ¿hay otra persona en su vida?, es lo primero que se me pasa por la cabeza, si me pudieras orientar le agradecería.

"Ahora se queja por todo, hasta para tener relaciones, solo lo hacemos cuando demasiado ya le insisto".

"Cuando le pregunto, siempre me dice que no le gusta o que le duele su diente o cualquier otra excusa".

ERICO, DE ITAUGUA, 36 AÑOS.

RESPUESTA: Sería bueno empezar a valorar el esfuerzo y crecimiento personal de tu pareja, tal vez te falta decirle cosas bonitas no siempre los defectos. Ayudaría que un día la recibieras con una sonrisa y la cena lista, que te tomes el tiempo de saber qué es lo que le agrada y que no. Me refiero a dejar de exigir tanto, más bien a dar un poco de vos, pero sentirte bien con eso. Si se está enfriando la cama tienen que ver ambos la razón y buscar la manera de mejorar, tal vez hay poca sinceridad por algún lado, no tirar la toalla así nomás, al menos si hay sentimientos de por medio. A veces la rutina de hacer siempre lo mismo apaga el fuego de la pasión con los años, busquen compartir juntos cosas distintas hasta encontrar el condimento perfecto que vuelva a encenderlos, como la primera vez. Probar salir un día sin los chicos, o simplemente sentarse a conversar, espantando los reproches y remordimientos, con el solo propósito de disfrutar de la compañía.

Comentarios

  1. Mi mi opinión Enrico es, quizás en tu fondo ya sabes por que tu mujer siempre esta de mal humor.

    Puede ser también ella te compara con otro persona
    que ella tiene en su mente.

    Sukowsky
    desde Alemania

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”