"No perdono que no haya usado condón"

EN LA DESPEDIDA DE SOLTERO




Al poco tiempo de casada descubrió que su marido le contagió una terrible enfermedad que no perdona condición social, raza o edad. Ella piensa que la infidelidad, tras la despedida de soltero que le organizó una ex, fue la que nubló su historia de amor. Siguen juntos pero como extraños en la misma casa.



Necesito hablar de la soledad en la que me encuentro, a veces no tengo ánimo para levantarme de la cama. Sufro de una terrible enfermedad, que no me deja vivir tranquila desde hace 5 años.
Suelo leer en las historias de la gente que te escribe, sobre todo la última que leí de una chica que tenía miedo de entregarle su virginidad al novio, mejor dicho al ex novio. Sería bueno que lea mi caso.
A mí me pasó algo similiar, anduve con mi novio un año, después nos dejamos y volvimos, la primera vez fue después de casarme de blanco, como siempre soñé.
Me casé y tuve tanta confianza en mi marido que jamás me propuse antes de tener relaciones sexuales que se haga las pruebas, justo que me había dicho el sacerdote que nos casó unos días antes de la boda. Recuerdo que solo me reí.
Soy una de las tantas personas que tienen Sida en nuestro país y desde que me enteré sufro mucho porque nadie de mi familia lo sabe, me enteré cuando fui a un control de rutina.
Hasta ahora sigo casada y lo peor de todo con mi esposo, ambos seguimos en tratamiento. Nunca le perdoné que no haya usado preservativos, al parecer en la despedida de soltero contrajo la enfermedad de una ex. Eso es lo que cree porque tampoco supo explicarme muy bien, no quiere luego hablar de eso. Hace poco falleció, pero nadie dice de qué.
Ambos estábamos muy ilusionados con casarnos, al menos eso parecía, no le puedo perdonar que acostandose con otra cambió toda su vida y la mía. Me quedé con un gran rencor, y si no me dejo de él es porque no tengo donde ir...
La verdad que vivo muy deprimida no sé qué hacer es a la primera persona que le cuento esto. Es que tengo mucha vergüenza de lo que me pasa, de esta enfermedad que tengo.
¡Ay licenciada!, no sé cómo explicarle, me cuesta hilar las ideas de las lágrimas y el dolor pero, quiero que muchas personas aprendan algo de mi historia. Lo que quiero que sepan es que no debemos confiar en nadie y que esta enfermedad puede darte la persona que no te imaginas.
Tengo miedo, se que debo olvidar, que no es mi culpa pero, no vivo tranquila pensando que en cualquier momento puedo dejar este mundo y todavía me quedan tantas cosas que hacer. Tantos sueños que cumplir, pero se me acaba el tiempo.


LUNA, DE PIRAYU, 27 AÑOS

RESPUESTA: Empezá por levantarte de esa cama, tenés muchas cosas por hacer, sueños que cumplir a pesar de la terrible enfermedad que padeces, hay tiempo. Puede que algunas cosas te cuesten más que otras, pero no debes perder la esperanza ni las motivaciones de vivir. Hay situaciones en las que es difícil perdonar, pero sin damos cuenta se pierde tanto tiempo en rencores y resentimientos, minutos preciosos. Seguí tu tratamiento como el médico manda y seguiremos en contacto, hay muchas personas como vos que están buscando alivio para su corazón, por favor ya no te sientas sola. Seguro que los jóvenes que son adictos a esta página valorarán tu consejo, hoy en día el sexo por sexo no es seguro, tiene que ser planificado y de ser posible con sentimientos. Es mejor, no despreciar el método de la abstinencia o de lo contrario usar forrito, dejar el machismo de lado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”