"Mi novio me suele pegar pero, aguanto"

POR UN CELULAR SECRETO





La relación se fue al mazo cuando el novio descubrió que ella mensajeaba con el ex. La echó de la casa pero hasta ahora siguen teniendo contacto, la maltrata, le pega y la insulta, pero ella asegura que está profundamente enamorada de él a pesar de que sufre un montón.


Hola lic. estoy pasando por un momento difícil es una amargadura para mi desde hace un año que mi novio me pilló que tenia un celular a escondidas y que me mensajeaba mi ex.
Mantenía conversaciones secretas con mi ex por miedo a perder a mi novio, además que mi ex me enviaba mensajes muy comprometedores pero hasta ahí, no tuve ningún contacto físico con mi ex porque realmente me enamoré locamente de mi novio.
Eramos muy felices pero desde que encontró el celu escondido ahí se rompió toda la relación tan linda que tuvimos, le rogué, me arrodillé para que me perdone pero me echó de la casa.
Yo me perdí, se me secaron los ojos de tanto llorar, alquilé una pieza y unos días después volvió a buscarme, siempre se iba y venía junto a mi hasta ahora estamos juntos pero no quiere que se entere su familia. En ese tiempo le he vi con otra mujer, sufrí y también estuve con otro, pero aún así no lo pude olvidar y continuamos viendonos. Ahora él me dice que está nomás conmigo, sin compromiso y me duele. Estoy sufriendo mucho, desde que tuvimos el problema me suele pegar pero yo aguanto.
Lo que más me duele es escuchar al hombre que más amo en mi vida, que está conmigo pero sin futuro, y sí, a veces me pega, cuando encuentra mensajes de otro en mi celular.
Encontró que mensajeaba con el muchacho con quién estube por rabia, porque le visto también a mi novio con otra, él mensaje decía "chamor qué pasó de vos", por eso me pegó la última vez, yo se que me ama, de otra manera, no entiendo por qué sigue conmigo.
Yo no tengo nada con el muchacho pero yo le había conocido de paso y me gustó tanto, además que yo estaba pasando mal momento en mi noviazgo. Tanto quería conocer a alguna persona para salir adelante y este muchacho solo me tiraba buena onda, eso fue lo que pasó y mi novio pilló y se enojó.
Lic. yo sueño con formar una familia, un hogar, tener hijos pero él me dice que no tiene compromiso conmigo. Cuando vivíamos juntos me sentía en el paraíso y ahora la soledad me está matando, más con las palabras de él.

"No me duele tanto que me pegue sino sus palabras. Me dice que soy una puta más en su vida".

FATIMA DE CAAGUAZU, 25 AÑOS.



RESPUESTA: Tal vez aprendiste que todo en amor tiene que ser triste pero no es así, una persona que te ama no te maltrata y si dice lo contrario, necesita una buena terapia para cambiar. Si de verdad te ama tiene que poner de su parte para seguir un tratamiento, darse cuenta del problema, perdonar o dejarte seguir tu camino. Es necesario salir de ese círculo del maltrato, no está bien que te dejes "jugar" así, el maltratador suele manipular tanto hasta hacerte creer que toda la culpa de lo que sucede es tuya. Tenés que saber que no solo el golpe físico es el que deja marcas, también la violencia psicológica rompe con todo si no tomás cartas en el asunto y le pones un freno.


PALABRAS QUE MARCAN

El maltrato psicológico siempre deja secuelas. Cuesta detectarla porque el maltratador por un lado te da con un palo con las palabras y por el otro pone cara de angelito. Las marcas de los malos tratos psíquicos (amenazas, críticas, calumnias) provocan la destrucción moral de la víctima, es decir que siempre estes mal (malestar, preocupación, angustia, inseguridad, duda y culpabilidad). Dentro del acoso psicológico, también se puede hablar del acoso afectivo, que es una conducta de dependencia en la que el acosador depende emocionalmente de su víctima hasta el punto de hacerle la vida imposible. "El acosador devora el tiempo de su víctima o bien la devora con sus manifestaciones continuas y exageradas de afecto y sus demandas de afecto", según la bibliografía consultada. Si la víctima rechaza someterse a esta forma de acoso, el manipulador se queja, llora, se desespera, implora, amenaza con retirarle su afecto o con "cometer una tontería", que justifica diciendo que todo lo hace por amor, pero en realidad es un chantaje afectivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”