Me enamoré chateando

De la nada. Así como empezaron la historia de amor terminó, después de un romance que arrancó por chateo hace un año a trás. Ella a sus 18 años quedó con un hijo en brazos y él con casi 40 se fue con una señora platuda que le mantiene, encima le prometió laburo y para su moto.



Me enamoré de un hombre que conocí por celular en setiembre del año pasado, desde ahí comenzamos a andar y en diciembre decidimos vivir juntos, me embaracé y nos distanciamos en mayo de este año.
No sé qué tiene de especial, pero mi mundo cambia a su lado, me siento distinta. Me enamoré de él por su forma de tratarme, por cómo era commigo, no tiene pinta de viejo, a pesar de que está por cumplir 40 años se mantiene bien, también tiene buen físico. El trabajaba de albañil, también limpiaba patios ajenos, pero dejó de trabajar y apareció una señora en su vida, que le mantiene hasta ahora.
Me aparté de su vida, yo necesitaba no solo que me ayudara económicamente con el embarazo sino también, que esté a mi lado, en las buenas y en las malas.
El andaba conmigo y con la otra, hasta que mi mamá y una prima me quitaron las vendas de los ojos, ahora él anda con la señora nada más, conmigo ya no tiene nada. Aunque seguíamos en contacto por celular o nos encontrabamos de vez en cuando, antes de nacer mi bebé, pero luego todo acabó, yo perdí la confianza que tenía en él.
No se mucho de la señora, lo último que supe fue que ella le compró para su ropa y que le iba a comprar para su celular nuevo, nada más que eso. Ella no sabe que tengo un hijo de él.
Conoció a la señora cuando aún vivíamos juntos, se que ella trabaja en el Parlamento, y prometió conseguirle un trabajo bueno. Al principio él me dijo que solo quería aprovechar la situación porque le va a comprar para su moto y quiere que yo tenga paciencia. Pero mi paciencia se agotó hace un mes. El no me ayudó en nada, mientras estaba embarazada, y menos cuando el domingo le tuve a mi bebé.
Hay días en que me siento feliz porque él ya no va a jugar con mis sentimientos pero raras veces estoy triste porque aún lo amo, o ya no sé si es amor lo que siento por él.
Ahora mismo no trabajo, estoy de reposo porque le tuve a mi bebé por cesárea, y todavía me estoy recuperando. Mi mamá es la que me está ayudando con el gasto del bebé.
Yo no terminé el colegio, dejé el primer año de la media, no fue mi primer amor, pero es la segunda persona de quien me enamoro de verdad.
Cuando mi mamá se enteró de que me embaracé me retó muchísimo, pero ya no me dijo nada cuando nació mi bebé, me ayudó bastante.
El no se presentó en ningún momento, hasta ahora ni para conocer a su hijo. Yo ya no sé qué hacer, si demandarlo para que mantenga al bebé, que lo reconozca, o sigo mi vida adelante con mi bebé, sola, sin su ayuda. Quiero su consejo.

"Vive a unos kilómetros de donde estoy ahora pero él no se atreve a venir a ver al bebé".

"Me dice que solo está con la señora por el trabajo, y porque le prometió una moto"

Yésica de Capiatá, 18 años.

RESPUESTA:
Ahora tenés que pensar en vos, en recuperarte pronto y salir adelante con tu bebé por más que cueste, tenés la suerte de contar con el apoyo de tu familia. Sacar la fuerza suficiente para armar un proyecto de vida distinto al que te ofrece el papá de tu hijo, entiendo que el problema es que no tienen la misma visión o el objetivo de llevar una vida en común, por lo que cuentas él espera que todo le caiga del cielo. Por ahora tenés que concentrarte en darle todo tu amor a tu hijo, más adelante ver la forma de seguir estudiando para tener mejores oportunidades laborales. Y también asesorarte en la Codeni sobre las posibilidades de iniciar una demanda de prestación alimentaria, por tu criatura más que nada.

Comentarios

  1. es muy triste la historia de la chica siento por ella la vd, pero creo que mas que nunca deberia luchar por su hijo el no tiene la culpa que el padre sea asi...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”