Antojo de embarazada ¡Guay si no cumplis!

SER PADRES TODOS LOS VIERNES EN CRONICA


Algunos tienen terror a la maldición si se enojan, otros le quieren tocar la panza


"A las 3 de la mañana mi señora tiene antojo de frutilla y si no me levanto se enoja", comenta don Raúl García en el pasillo, mientras acompaña a su doña en la consulta con el ginecólogo. Siempre procura darle todos los gustos, pero a veces ya exageran, le responde otro kara´i a su lado.
Hay muchas creencias que giran en torno a las embarazadas, algunas cosas son puros cuentos para llamar la atención, dicen los profesionales, pero siempre piden que se les de mucho cariño, atención y cuidados porque están en una etapa muy sensible. Avei están los que creen que no hay que contradecir a las que esperan a la cigüeña porque pueden tirar una "maldición" que sí o sí se cumple.
Con 7 meses de embarazo, María del Carmen Riquelme (23) cumple al pie de la letra con los controles prenatales, espera a una linda nena para cerca de la Navidad.
Contó que no le dieron los antojos raros, pero ella está convencida de que se cumple lo que la embarazada le desea a la otra persona para bien o para mal, por eso hay que cuidar nomás de que no se enoje con nadie. Algunas personas por ejemplo se vuelven locas por tocar la panza de las que están en la dulce espera, dicen que trae suerte.
Pero cada embarazo es diferente, algunas doñas se quejan de todo, mientras que otras no sienten nada, explica la doctora Vivian Santander, directora del Materno Infantil de San Lorenzo.

FOTO: 2
Vivian Santander
doctora

LO QUE DICE

"No hay un estandar de antojos, pero hay que hacerles caso, mimar a las gestantes siempre que no pase a la exageración, dentro de los límites. Tienen que asistir a consulta, cuidar la alimentación, evitar las grasas".

CONSEJOS

DIETAS
Hay que cuidar el peso dentro del embarazo, se sube en promedio de 800 a 1 kilo por mes

CONTROLES
Cada vez que el médico recomiende, hacerse estudios y estar pendiende de los cuidados

AMBIENTE

Estar en un ambiente tranquilo es importante, darles mucho afecto en la dulce espera ayuda al bebé

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”