"Me dejó porque soy demasiado celosa"

MIRA A LAS "EXHIBICIONISTAS"




Las discusiones fueron subiendo de tono hasta que él se cansó de la relación y pidió tiempo. Ella se quedó con el corazón lastimado porque realmente siente que lo ama pero reconoce que no puede con su carácter.



Buen día Rocío, casi siempre leo tus consejos y lo que más necesito ahora es eso, así que decidí escribirte. Te cuento un poco de mi vida, hace 5 años que estoy de novia, dos años que vivo con mi pareja, tengo un hijo pequeño y otro en camino. Desde que empezamos a andar, nuestra relación siempre se caracterizó por celos y mi maltrato hacia él. Y cada tanto nos peleábamos mal por eso.
Hace un mes y medio me pidió que nos dejemos porque se dio cuenta que no puedo cambiar, ahí entendí que yo no quería estar sin él y le propuse que si seguíamos haría el esfuerzo por cambiar, eso hice.
Pero la relación no mejoró, al menos de su parte, se opacó su sonrisa por una cara larga así que le pregunté la razón y me dijo que no sabía lo que le pasaba, ni siquiera me abrazaba y no le tenía paciencia a la criatura. Me dijo que necesitaba unos días para entender lo que le pasaba y se fue de la casa...
Se fue a lo de su mamá, quiere saber que es lo que realmente quiere, porque tampoco quiere hacerme perder el tiempo...la verdad que no le pregunté por cuanto tiempo se marcha, imagino que va a ser hasta que él sepa lo que quiere.
Me dijo antes de despedirse que le desgastó mucho mi forma de ser. A pesar de que hice buena letra, el daño parece que está hecho y no hay vuelta a trás es lo que pienso.
Estoy muy triste por lo que esta pasando.
Desde que empezamos a andar juntos nos llevamos así, solo que cuando una relación es nueva no te importan tanto los defectos de la persona a quién querés, pero con el tiempo él se fue cansando de mi forma de ser...
El nunca me fue infiel...para nada luego...solo que frente a mi, en la calle y en la tele le mira a las chicas exhibicionistas y eso me molesta mucho...Pienso que no me respeta.
En dos ocasiones yo le levanté la mano, le trataba mal frente a la gente y sus amigos. Una vez, no me acuerdo qué le dije que se ofendió tanto y me respondió que había llegado al orgasmo 3 veces con una chica, no aguanté, le pegué y derramé vino...otra vez, le pequé porque le miró a una chica, porque me dio rabia y porque también estaba con unas copas demás. El nunca me tocó, después de eso nos disculpamos.
Claro que lo quiero, según él también me quiere, pero ya no tanto como ántes, y no quiero buscarle porque quiero saber si me extraña también. Intenté cambiar pero como te dije, parece que ya es medio tarde, ojalá que no.
Me gustaría saber qué opinás de mi caso, y qué puedo hacer. Gracias.

"Yo le dije que iba a hacer un esfuerzo por cambiar, o sea que iba aguantar muchas cosas. Cumplí pero él se volvió frío, dejé que se vaya".

"Soy celosa, absorbente, controladora quiero estar en todo lo que él hace, caprichosa".

DELMA. 29 AÑOS.

RESPUESTA:
Peleas en la pareja siempre habrán, lo raro sería que no, porque son dos personas distintas que deciden unir sus vidas por un motivo en común, en este caso el amor. Lo importante es no dejar que se ensanchen las diferencias más bien hay que apostar por hacer crecer ese sentimiento, pero para eso, ambos tienen que poner de su parte. No es lo más correcto alejarse para saber "lo que uno quiere", porque las cosas se resuelven en pareja y no desde la casa de la mamá, pero si lo que él busca es salvar el "espacio" que le estás negando con tu forma de ser, está bien que le des ese tiempo, solo que tenés que procurar que no pase demasiado. Hablando es la única forma de resolver los conflictos. Hay todo un proceso que debes seguir para dejar de ser celosa y controladora, pero darte cuenta de que necesitas cambiar ya es un paso importante. Tenés que buscar el origen de tu inseguridad, mejorar la forma que tienes de expresar tus emociones, tu pasado también influye mucho en tus relaciones presentes y futuras, podemos seguir conversando, si te parece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”