PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Mi señora me maltrata demasiado y me duele mucho por dentro. ¿Qué puedo hacer?.

GONZALO, DE VILLA DEL ROSARIO
30 años


Después de 6 años de casado, hace 10 meses que me separé. Mi señora un día tomó sus cosas, a mis dos hijos y me pidió que le lleve a la casa de su mamá, allí me dijo que lo nuestro terminó.
Reconozco que le hice mucho daño, llegaba tarde a la casa, me iba a farrear mucho, andaba con varias mujeres, a ella le llegaban chismes estando con panza grande.
En aquel entonces yo tenía 24, parecía que andaba en las nubes, no me importaba nada. Cuando nació mi segundo hijo, fue como que alguien me dijo que ya era suficiente la cabezudeada. Le comencé a valorar, a la vez, ella comenzó a cambiar, a cobrarme todo lo que le hice sufrir. Se apegó a su mamá y me dijo que ella sola le iba a criar a mis hijos, que si su mamá pudo con 4 por qué ella no podría. Sus padres son también separados.

"No quiere saber nada de mi, traté de que me perdone"

Le dije que me equivoqué demasiado grande pero a ella, como que no le entraba bala. Visito a mis hijos con frecuencia en la casa de mi suegra, y cuando le hablo a mi señora, ella me maltrata en palabras, increíblemente, ahora se viste bien, está lindísima. Anda de aquí para allá, sale con varios "amigos", hace todo lo que yo hacía antes. Pero me dice que tal vez algún día volvamos, por nuestros hijos.
Después de mucho estoy saliendo con otra chica muy buena, que me trata bien, y pienso que tengo que sacarme de la cabeza a mi señora y no consigo. ¿Qué tengo que hacer?

RESPUESTA. Relaciones a base de maltrato son muy frecuentes en nuestra cultura, tal vez ella al que no perdona sea a su papá y lo castiga, haciendote sufrir. A veces, cosas no resueltas bloquean el presente. Puede ser que también hayas aprendido que el amor es sufrir, pero eso no tiene porqué ser así. Intenta cambiar la forma de relacionarte con tu ex, piensa que los chicos ven cómo papá y mamá se tratan y eso lo aplicarán más adelante en sus vidas. En algún momento, tendrán que sentarse a hablar del futuro, si continúan juntos o formalizan la separación. Si deciden cortar, eso hay que explicarles bien a los niños, sino crecen confundidos. Tu nuevo amor: tienes que actuar de frente con ella, no usarla como bastón, recuerda que ella tiene su corazoncito avei.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”