LA PRIMERA VEZ

No entiendo por qué no puedo tener sexo con mi novio, hace 4 años que estamos juntos.


DAHIANA, MARISCAL ESTIGARRIBIA
19 años

Hace 4 años que estoy con un chico que tiene 24 años, maravilloso, es muy comprensivo y me apoya siempre, está conmigo en lo que necesito, pero tengo un pequeño problema, no puedo entregarme a él por completo. Ya intentamos dos veces pero no pude, cuando me baja la ropa interior le digo basta!.
Tengo miedo de estar con él íntimamente, no se por qué, no me da motivos para desconfiar pero ese miedo siempre está, aunque yo deseo estar con él.
No tengo ideas malas sobre el sexo, lo que mamá me decía era que el día que pase lo que tiene que pasar, use protección, nunca escuché eso de que tengo que casarme primero para hacer eso.

"Nunca he pensado en cómo será la primera vez".

No se es un impulso, las dos veces cuando le detuve a mi novio cuando estuvimos solos, no se enojó, me dice será en otra oportunidad, pero yo me sentí un poco mal. No creo que se canse de esperarme, ya lo hubiera hecho, creo que lo quiero, nunca tuvimos problemas, aparecieron otros tipos pero no me interesan.
Tampoco tengo en cuenta la idea de casarme aún. Tengo una amiga que está en la misma situación pero ella dice que no vale la pena entregar, es que la diferencia con mi caso, es que los chicos con los que se relaciona no son tan buenos como mi novio.

RESPUESTA. El día que estés segura será el momento indicado, lo importante es que los dos se pongan de acuerdo cuándo será el momento de la primera vez. Tienen que hablar mucho sobre el tema, la confianza juega un papel importante a la hora de iniciar las relaciones sexuales, con la pareja estable. Si se dan todas las condiciones, hay amor, intereses comunes, comunicación, atracción y aún así no pueden tener sexo pero quieren, tendrían que consultar con un sexólogo.
Depende de cada uno, eso de si "vale la pena entregar o no", teniendo en cuenta que la virginidad no es una cosa, es una construcción cultural y religiosa, que no se le exige de igual forma a los varones, por eso te pregunté sobre la información que tienes sobre el tema. Las relaciones sexuales son saludables cuando ninguno de los dos se siente culpable por "la entrega".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”