DEJANDO LAS MUÑECAS

¿Cómo puedo estar segura de que mi novio me quiere?. Nos pasamos peleando todo el tiempo. Contestáme.


ROMINA, CIUDAD DEL ESTE
16 años

Hace unos meses dejé mi casa para trabajar y vivir en lo de mi abuela, en la capital. En mi ciudad también se quedó mi novio con el que andamos hace un año, él tiene 20 años.
Nos vemos unos días, cada 3 meses, cuando voy a visitarle a mis padres. Mi familia y la suya saben de nuestra relación y la aprueban. Todo estaba bien, pero ahora que estoy lejos parece que mi suegra le mete cosas en la cabeza porque dejé mi casa, le dice "seguro ya tiene otro". También mis conocidos opinan de nuestra relación, dicen que estando yo lejos, él le busca a otras chicas y me dejan más confundida porque la verdad, todo el tiempo mensajea conmigo. El problema es que peleamos mucho por causa de esos chismes.

"Mis amigos me dicen que mi novio es un váiro,
que me deje de él"

Yo le digo que él no me quiere y por su parte él me llora hasta piensa, me dice, en suicidarse si lo dejo. Me dice que me ama, que va a pedir mi mano, que quiere venir conmigo. El domingo fue mi cumpleaños y le dije que no venga, fue porque estábamos peleados, pero nada más.
Confieso que soy celosa, pero él tambien tiene sus defectos, cuando estoy por mi ciudad me prohíbe todo, no quiere que hable con mis amigos, que tome tereré con nadie, me controla mucho.
El me pide mi foto, pero yo no le doy nada, me pidió sexo pero no es pesado, cuando eso me dijo: no querés hacer conmigo, con otro seguro y llora. De la rabia le dije que me voy a la Argentina y dice que se irá detrás mío.Yo le quiero demasiado, pero no entiendo por qué no le creo.

RESPUESTA. Cuando los amores son "a distancia" lo más saludable es disfrutar el poco tiempo que tienen para compartir juntos en vez de malgastarlo en peleas. En nuestra conversación me dices que ya dejaste atrás las muñecas, pero no te parece que estás tomando el amor como un juego, donde tu única "diversión" es pelearte con "tu muñeco". Procura darle fuerza al muchacho que no está bien si usa como chantaje emocional eso del suicidio. Sería fantástico si los dos se ayudan a crecer, encamina tu relación si en verdad estás enamorada, hacéle ver que tienen un futuro por delante. El amor verdadero ayuda a crecer y hace sentir bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”