ACTITUD PARA AMAR

Hace un año terminé una relación estable y ahora no tengo éxito con las chicas, antes no era así. ¿A qué se debe eso?

JORGE, DE LAMBARE
20 años


Quiero tener algo serio con una chica pero me cuesta, desde que terminé con mi novia hace un año. Paso el tiempo y si bien la estoy olvidando, ya no tengo amor por mi ex, siento una extraña melancolía. La extraño pero con todo lo que pasó la verdad no quiero volver con ella.
Terminé un día por boludeses, al día siguiente regresé a pedirle que me perdone pero me rechazó y eso me lastimó. Esperaba que me aceptara, que sea mejor nuestra relación, que cambie para bien, nos peleábamos mucho. Yo era muy quisquilloso, pero nunca le hacía faltar mi amor. Siempre le demostraba mi amor, pero ella era una nena de 17 que me daba dolores de cabeza, no hacía lo que tenía que hacer, como pedirle permiso a sus padres para salir, esas pequeñeces con el tiempo fueron creciendo.

"Me cansé de las peleas, era enferma nuestra relación"

Con su rechazo dos meses estuve mal, no comía, ya no quise hacer las cosas que me gustaban. Ese cambio radical, los proyectos que teníamos de vivir juntos y todo eso, nuestras promesas, todo cambió del día a la noche.
Pero eso ya superé, a mi lo que me preocupa ahora es que no tengo algo serio con nadie. No se cómo tomar la iniciativa para ofrecer algo serio, si bien me gustaría tener una persona para compartir.
Hace poco terminé una relación o ¿joda?, hace un mes. Dos semanas duramos, en principio buscaba joda, después me encariñé con ella, le dije vamos a terminar para no empeorar ni lastimarte. ¿Influyó lo de mi ex para alejarme?.

RESPUESTA. Los finales felices en las historias de amor son lindas, pero no siempre son así. Si terminan mal, quedan heridas que con el tiempo y la personalidad de cada uno se superan, algunos requieren solo tiempo, otros con ayuda extra. Tal vez necesites superar ese miedo a volver a "cometer errores, sufrir, no tener una persona perfecta a tu lado" cosas que al final no existen, son ideales. Acordate que las situaciones están para enfrentarlas, las actitudes tienen mucho que ver para poder volver a vivir el amor. Si tienes una actitud negativa hacía el amor, te costará más lograr enamorarte. Es necesario comprenderse uno mismo y a las cosas importantes que nos rodean, te vendrá bien empezar a hacer alguna terapia, así como lo hablamos ayer. Suerte.


¿SARGENTA DEL AMOR?

Me enamoré de un chico, pero me dice que soy muy exigente y que no puede seguir conmigo. ¿Qué hago?.


LORENA DE YTORORO
19 años

Me enamoré de un chico que tiene 21 años, la verdad, no sé si me quiere, aunque el me dice que me ama me pide tiempo. Pero lo que me dejó pensando fue la forma en que encaró la situación. Me quedaron flotando en la cabeza sus palabras del por qué no puede estar conmigo: "Porque soy muy exigente".
Vivo en Ytororo y él en Ypané, andamos juntos un tiempo pero no funcionó, como excusa me dijo que es porque trabaja mucho y no tiene tanto tiempo para mi, por eso me pidió un tiempo.

RESPUESTA: No pudimos conversar ayer pero me permito responderte pese a que faltan muchos detalles de la relación que tienes con esta persona. La distancia ni el tiempo que se le dedica a la persona amada no son condicionantes para el amor, a veces hay gente que está poquito tiempo pero disfrutan lo máximo. En tu caso te cuestiona la exigencia, que se puede entender de muchas maneras. Si se refiere a que eres como una "sargentona", inflexible, habría que saber en qué cosas o si esas cosas que él considera qu debes "cambiar" para continuar, no afectan tus valores. Es importante que ambos se sientan bien para que las cosas marchen siempre y cuando eso no signifique "patear" contra tus principios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”