“CUÑADITO LETRADO”



Estoy desesperada, el hermano de mi esposo me apura. No quiero crear un conflicto familiar. ¿Qué puedo hacer?

PERLA DE ITACURUBI
30 años

Ya no puedo más, mi cuñado me acosa todo el tiempo, vive insinuándose, me llegó a decir que si me encuentra sola en la casa me viola. Será posible que hoy día nadie respete ni siquiera ¡al hermano! Tengo miedo de que mi marido se entere, sería un conflicto familiar terrible, somos muy unidos y no comprendo por qué sigue en el tanteo. Le dije de mil formas que no me interesa como hombre.
La única vez que... fue el año pasado, en la fiesta de Año Nuevo, copas van y copas vienen, fuimos a buscar más cerveza para continuar el brindis. Mi marido le dio las llaves del auto y me pidió que acompañe a su hermano.
A mitad de camino se me lanzó y sin querer respondí a sus besos, pero nunca más, eso fue todo. Nada pasó después, no le di esperanza alguna.

“Siempre le dije que su hermano está primero, pero ahí empezó mi calvario”

Mi cuñado continúa acosando, no pierde oportunidad de decirme que quiere salir conmigo, dice que su esposa no le atiende bien. Las veces que puede, cuando se va a casa, me dice que tenemos que vivir la vida. No me llegó a tocar, nunca le di esa oportunidad.
Mi marido ya empieza a sospechar del por qué se va tanto a casa, jamás pensé en decirle nada, porque no sé qué pueda pasar, temo a su reacción. Así paso mis días viviendo con esta intranquilidad, hay veces que no está nadie y escucho que tocan el timbre, tengo miedo, suena el telefóno y veo un número desconocido no atiendo. Hoy día nadie respeta nada, es una pena.

RESPUESTA. Hay personas que tienen el “chip mental” bloqueado para escuchar un “no” como respuesta. Piensan que todo es como la canción romántica de Arjona, esa que dice “Dime que nooo”, tal vez tu “no” para tu cuñado sea un “sí”. Bueno, tratemos de concentrarnos en vos. Si estás siendo víctima de un chantaje emocional o de acoso moral tienes que “parar el carro”. Eres dueña de tu cuerpo y tus acciones, nadie puede obligarte a hacer nada que tu no quieras. Puede ser que necesites mejorar tu forma de comunicar el mensaje, desbloquearle el chip para que respete tu “no”. Practica en el espejo lo que hablamos, si nada de eso funciona tendrás que contarle todo a tu pareja. La confianza es la base del amor, acordate.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”