LA PEOR CONFESION

Estoy de novia 9 años, ahora mi novio vive conmigo y me confiesa que se droga con crack. Que me aconsejas?.

MONSE DE FNDO. DE LA MORA
26 años.

Mi historia comienza hace 9 años, todo era lindo y color de rosa. De un tiempo aca mi novio empezó a cambiar, me buscaba del trabajo, llegabamos a casa y me pedía permiso para ir a buscar un repuesto para celular, ya que él se dedica a la venta y reparación de celulares. Yo muy crédula le decía que sí, de ahí volvía otro, como desaforado, cambiado y extraño. Hasta que un día salió de mi casa a la medianoche, rumbo a su casa, normal como siempre.
A otro día, me llama mi suegra para preguntarme si su hijo, se había quedado conmigo y por supuesto le digo que no. Pensé lo peor, que mi novio tenía otra por ahí. Al día siguiente recién apareció, le pregunté qué pasaba con él para desaparecer y me tira unas cuantas mentiras que no me cuadraban, pero las dejé pasar. Luego de unos días, la misma cosa, desaparece. Ahí le hablé bien, que si está jodiendo con otra que me diga, que dejamos todo lo que teníamos y cada uno por su lado. Me imploró que no lo deje, que al contrario, es cuando más me necesita para salir de las drogas, en "eso estoy metido", me dijo.

"Me quedé callada y empezamos a controlarlo con sus padres, pero jamás había dejado esa basura".

Ahora vive en mi casa porque vamos a casarnos, es ahí cuando compra la droga con la botella de gaseosa para drogarse frente mio y confesarme que ese es su vicio, que le gusta y que va intentar dejar. Lo hace 1 vez por semana y me dice que no es un adicto por que solo de vez en cuando se droga. A mi me lastima cuando hace eso, lloro, le pido por favor que deje, pero no hay caso. En varias ocasiones me robó dinero para comprar eso. Le pido que terminemos, pero me dice que me ama y que solo ese vicio tiene. Sus padres piensan que él supero esa etapa, no puedo decirles porque cada vez que vamos a su casa no me deja sola o está su hermano menor que es adolescente y no puedo hablar frente a él. Yo lo amo también pero me molesta y me hace mal su vicio.


RESPUESTA. El crack es la más peligrosa y adictiva de las drogas, según los datos de la Senad es lo que se está vendiendo como chicle a nuestros niños y adolescentes. Es el resto de la cocaína, que daña rápidamente el cerebro por eso difícilmente que él te jure que lo deja, y listo. El consumidor se vuelve esclavo, como sucede con cualquier otra droga. Debes contarle a su familia, buscar ayuda de profesionales, en la Senad y Antinarcóticos de la Policía tienen departamentos que dan tratamiento a las personas dispuestas a dejar las adicciones. Aunque siempre aconsejo llamar a Narcóticos Anónimos, el grupo de ayuda que formó la Hermanita Regina Sians, 0981871468 y 021 307525, ella te orientará. Fuerza, suerte, siempre hay esperanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”