"Prometió casarse para que le diera la prueba de amor"

RECUERDOS DEL PRIMER AMOR




Buenas licenciada, necesito su ayuda. Le comento mi caso brevemente. Yo estoy casada hace 16 años pero mi historia pasada con mi ex novio no me deja en paz. No puedo sacarme del corazón todo el odio y rencor, cuando lo recuerdo se me aguan los ojos.
Cuando tenía 17 años tuve un novio al que amé mucho, con toda el alma, pero él no supo valorar ese amor, me mantuvo a su lado con falsas promesas de que se casaría conmigo. Me mintió, me juró amor, todo con tal de que yo le diera la prueba de amor. Hizo de todo, procuró mucho hasta que le entregué mi virginidad, a pesar de que yo soñaba entrar de blanco a la iglesia, me quitó lo más valioso que tenía, me hizo sentir una basura cuando no cumplió su palabra conmigo.
Pasó el tiempo, ya me di cuenta que me manipulaba haciendome creer que nos casaríamos, me chantajeaba diciendome que si no me acostaba con él, quería decir que yo no lo quería. Que si era así, que supuestamente prefería dejarme, haciendome sentir a mi como la responsable de su alejamiento. Sin embargo todo estaba calculado, él era un fayuto y me costaron muchas lágrimas darme cuenta, hasta que juré que me pagaría lágrimas de sangre por lo que me hizo.
Un día me planté, le dije que estaba cansada de su chantaje y prometí dejarlo porque entendí que solo me utilizaba para tener sexo y no era que andaba conmigo por amor.
Me cansé de sus falsas promesas de matrimonio pero la gota que colmó el vaso fue cuando estuve enferma y me fue infiel con otra, mientras yo, estaba en cama enferma. Por eso es que lo odio.
A mi actual esposo, lo conocí 2 años después, creí que con tener una nueva pareja mi odio cambiaría pero cuando se enteró mi ex de que me casé me volvió a buscar. Y todos los malos recuerdos me volvieron a perseguir.
Me contaron que llamó a casa de mis padres, estando en la luna de miel y se le informó que me había casado y que me deje tranquila.
Yo pienso que mi ex me buscó otra vez porque no encontró otra chica que se deje chantajear y que, de seguro si yo le daba otra oportunidad él, no perdería el tiempo de estar conmigo y con otra, a la vez.
En verdad que no puedo superar lo que me hizo mi ex, no se si me empayenó o qué, no me deja tranquila y sueño todos los días con él. Confieso que cuando me casé fue para olvidar mi fracaso amoroso o como mejor dicho en un arranque de odio, por despecho. Quisiera olvidar todo, pero te juro que no sé cómo hacerlo, y ya me hace daño en mi relación con mi esposo. El se da cuenta de que algo me pasa y piensa lo peor de mi, yo no me imagino contadole esto que te confieso hoy.

"Sin embargo todo estaba calculado, él era un fayuto y me costaron muchas lágrimas darme cuenta, hasta que juré que me pagaría lágrimas de sangre por lo que me hizo".

"Un día me planté, le dije que estaba cansada de su chantaje y prometí dejarlo porque entendí que solo me utilizaba para tener sexo y no era que andaba conmigo por amor".


MAGDALENA, DE VILLA HAYES, 37 AÑOS

RESPUESTA: “Perdonar es el valor de los valientes.
Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar" (Mahatma Gandhi). Los sentimientos de odio son naturales como válvula de escape al sentir que tocan nuestra dignidad. Pero cuando transtornan por tanto tiempo, son señal de que se requiere una terapia de ayuda psicológica para cortar con las ideas obsesivas de venganza, que al fin y al cabo limitan tus capacidades de avanzar y también porque no, dañan tu salud física. Muchas veces el odio también es una proyección en otros, de las cosas que no perdonamos en nosotros mismos. Dejá de sentir culpa por la "virginidad perdida", es unvalor importante pero no puede ser mayor a tus expectativas de ser feliz y desarrollarte como persona, mujer y pareja. Es hora de cerrar tu historia pasada, que te concentres en tu presente, vivir en positivo sin rencor, para disfrutar lo que tienes con tu amor actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”