Amor vs. Cuernos





Creo que si hay infidelidad no existe el amor, por eso se dan tantas decepciones amorosas. ¿Como una persona que dice que te ama te puede poner los cuernos?. Para mi que no existe el amor, solo hay momentos felices, podrías hablar sobre eso.
LILI DE CAPIATA, 30 AÑOS.

RESPUESTA: Las creencias personales de cada uno juegan un papel importante para armar el concepto pero, analicemos al amor como sentimiento y fidelidad como un valor. Una persona puede sentir amor por la pareja pero no asumir el compromiso de fidelidad, sea consciente o no, por diversos factores experimentar otros placeres, físicos o emocionales. Así como también, una persona puede amar a otro, asumir un compromiso de fidelidad y cumplirla, que hayas tenido una decepción amorosa, no quiere decir que no exista el amor!. Los momentos buenos y malos son parte de la vida.

La era del sombrero

Antiguamente, con la norma de fidelidad se trataba más bien de preservar la familia, que los hijos sean de la pareja. Hoy día, es una realidad, que muchas relaciones se dan sin compromiso alguno, donde la infidelidad es la constante. Sin juzgar que esté bien o mal, tanto el hombre como la mujer tienen la misma posibilidad de ser infiel, solo que muchas veces la presión social o cultural limita a las mujeres más que a los hombres a "poner los cuernos". En términos más sencillos al arriero estimulan con el "hale-hale", mientras que a la mujer atajan con principios morales o religiosos:¡cómo vas a hacer eso!. Aunque ahora las mujeres también se muestran más abiertas a las relaciones paralelas porque se volvieron más exigentes o se dan más "licencia" que ántes.

MENSAJES

Puedes enviar tu historia de amor o desamor al 0983910842, para ser publicadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”