"Mi novio se enojó cuando volví de España, embarazada"

LE HABIA INSINUADO QUE ABORTARA




Se fue a España para trabajar pero regresó porque extrañaba a su novio. Al parecer estaba embarazada pero él no aceptó, pasó el tiempo ya nació la criatura y él no le quiere pasar dinero, además que ya está con otra.

Hola, mi historia es tan larga que no sé cómo expresarme, espero me entiendas y sepas darme un consejo. Mi novio me dejó porque me embaracé, después de una relación de casi 4 años, aún lo amo y no consigo olvidarlo.
Antes de mi embarazo, durante el mismo tiempo que estuvo conmigo había sido mantenía relación con una mujer que tiene una criatura de él.
Yo no sabía nada hasta que un día una amiga me contó que mi novio una hija con esa persona, cuando supe me alejé de él 6 meses. Luego, nos volvimos a encontrar, y volvimos a iniciar una relación, olvidé el pasado y acepté a su hija, estábamos muy bien juntos hasta que me salió un viaje a España para trabajar.
Poco ántes de abordar el avión, le había dejado mi celular a mi novio y se me olvidó quitarle mi chip, por lo visto revisó y encontró mensajes de un antiguo novio que al parecer le molestaron.
Ya estando en España, me entraron unas ganas locas de volver, al poco tiempo no aguanté la nostalgia y decidí volver a Paraguay, sin importar que mi hermana me odiara porque ella me había pagado el pasaje. Estuve en Madrid solo 10 días y volví el 1 de mayo del año pasado. Mi novio obviamente se enojó porque regresé pero horas después ya se le había pasado.. Empezamos a salir de nuevo juntos, todo iba bien hasta que de pronto me preocupé porque no se me había bajado el periódo, fue cuando el 18 de mayo, supe que estaba embarazada. Se lo dije y se molestó, me pidió que no lo buscara más, una semana estuvo nervioso, enfadado conmigo.
Yo estaba muy contenta con la noticia y a la vez triste, porque sabía que él no estaba de acuerdo con la llegada de otro hijo a su vida, imagináte, ya tenía una con la otra mujer. Luego de unos días de borrarse por completo del mapa, de no responder a mis llamadas o cortarme el teléfono, parecía que por fin estaba dispuesto a conversar conmigo. Pero fue una decepción, me hizo entender que él quería que yo abortara pero le dije que eso no iba a suceder porque yo estaba decidida a conservar a mi bebé. Así pasaron los meses, él no quería saber nada de mi pero cuando se le antojaba me enviaba dinero.
Cuando nació mi bebé fue a verla acompañado por su mamá, hermana y un amigo suyo, y luego se retiró como si nada. Pero pocas veces nos volvió a visitar, creo que la última vez que la vio fue cuando tenía 2 meses, nunca preguntó cómo estaba ni qué necesitaba.
Cuando le pedía para que me enviara dinero me decía ¡para qué te embarazaste!, esperá. Para mi era muy doloroso porque es su hija también.
Ahora me enteré que está viviendo con la mamá de su primera hija y me duele mucho porque yo aún lo amo y no lo puedo asimilar. Trato de olvidarlo pero no puedo.
No sé qué hacer, ahora me dice que quiere que le lleve a mi hija para quedarse con él, los fines de semana, no estoy segura de querer eso porque mi nena tiene 6 meses recién. Y ahora más que nunca necesito que me ayude pero hace 4 meses que no ve a la criatura y me pide verla como condición para darme dinero, ¿que hago?.


"Antes de mi embarazo, durante el mismo tiempo que estuvo conmigo había sido mantenía relación con una mujer que tiene una criatura de él".


"Cuando le pedía para que me enviara dinero me decía ¡para qué te embarazaste!, esperá. Para mi era muy doloroso porque es su hija también".


CLAUDIA DE ÑEMBY, 19 AÑOS.

RESPUESTA: Traer hijos al mundo no solo implica darle dinero, muchos piensan que la paternidad responsable se resume en eso, pero los pequeños también necesitan afectos, caricias, sentirse protegidos. Creo que tienes que hacer de lado el orgullo y asegurar la situación legal de tu hija en Codeni, ellos te van a orientar cómo tiene que ser el régimen de visitas o la prestación alimentaria para que tu ex asuma su compromiso. Sobre tu interés en recuperar su amor, piensa que ya has sufrido bastante por alguien que "se quiere más así mismo que a nadie", por lo que cuentas. Necesitas superar este mal momento emocional que estás pasando, pensar en tu futuro y en el de tu niña, lo primordial ahora. Más adelante dedicarte a recomponer tu corazón roto. Pensá en positivo, que estás llena de vida y fuerzas para trabajar, salir adelante. ¡Ya no estás sola!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”