"Maltrato a mi novio cuando tengo problemas en casa"

ORGULLOSA ESPERA QUE LA ADULEN



Cada vez que se pelea con su mamá remata por su novio, por más que lo quiere, ahora está tan confundida que no sabe si pedirle disculpas o esperar que él se acerque de nuevo a ella.


Necesito ayuda. Ya no puedo controlar mis nervios, a mi novio espanto cuando estoy así, desde ayer que nos peleamos no se apareció por el barrio.
Te cuento que no llega en casa como novio, a pesar de que hace rato que andamos juntos, mi familia lo conoce pero a mi papá no le gusta. Cuando me pongo nerviosa ya le echo la culpa de todo, por eso ahora peleamos.
Siento mucho que lo que a veces con mi mamá quiero compartir, no puedo, como lo que me pasa ahora con mi novio.
Yo adoro a mi novio pero nos peleamos o le trato muy mal cuando en casa hay problemas, por vergüenza muy pocas veces le cuento lo que me pasa, él tampoco me cuenta nada de su casa.
¿Crees que le tengo que pedir disculpas?, es que a veces por orgullosa espero que él me adule, además me dijeron que si una vez le pido disculpas a un hombre después ya me va a querer tomar el pelo siempre.
Mi novio es un chico muy bueno, nunca se fue a comentar nada de lo que le confíe, solo que es un tanto tímido a veces como que me gustaría que fuera un poco más atrevido aunque a veces conviene que sea así.
Lo quiero mucho, solo que a veces quisiera que sea más liberal como yo pero él se muestra muy tranquilo. Siempre es muy tranquilo, por más que nos peleemos, se pone tenso solo cuando ya se me pasó el enojo.
Lo que me afectan son los problemas familiares. Mi mamá me trata de menos, frente a una chica que vive en casa, que ni siquiera es su hija pero vive con nosotros, trabaja y estudia, eso es admirable para mamá. A parte cuenta todo lo que hago y se quiere robar a mis amigos, por eso la odio.
Ya se que muchas veces fallé, pero he intentado hacer las pases con ella, pero me humilla frente a la gente. A veces pienso que ella es así por los problemas que tiene con mi papá.
Le podrías aconsejar a las mamás, antes que a mi?. No entiendo qué es lo que le pasa conmigo, estabamos bien hasta que empezó de nuevo a amargarme la vida.
Yo la quiero mucho pero es tan cambiante su humor. Se plaguea por todo, hasta por los perros o porque no le sale nada o porque la casa no está limpia y papá se quejó. Cansa el plagueo.. siempre el mismo repertorio de plagueo de mi mamá es realmente cansador, a veces le digo si a todo y es para que empiece todo su plagueo de nuevo. Obviamente siempre vemos los defectos de los demás que los propios pero, eso es lo que me molesta de mi vida familiar. Mis amigas me dicen que es normal todo, pero yo siempre busco la forma de salir de casa, aunque nunca me dan permiso para nada.
Bueno, creo que después de todo lo que hablamos, voy a hablar con mi novio para pedirle disculpas, creo que me va apoyar. Bueno, te agradezco de todo corazón por tu tiempo y espacio, siento un alivio al poder compartir lo que me pasa.




LIZ DE CAACUPE, 15 AÑOS.

RESPUESTA: Hay que cuidar el amor desde el comienzo, dejar un poco el orgullo de lado y reconocer cuando nos equivocamos, más en tu caso. Si realmente estás enamorada y hace tiempo que están juntos por alguna buena razón, es tiempo de compartir alegrías y penas. Hablar de otros temas como, si en algún momento llegará a la casa o seguirán como amigos, avanzar en eso, en vez de esperar que te adulen.
No dejes que los problemas de tu casa te afecten más de la cuenta, tratá de tomar con sentido del humor, sin burlarte sino entendiendo que es parte de la conviviencia. Todos tenemos días malos, días tristes o de mal humor, nadie puede cambiar si no está dispuesto hacerlo. Lo que vos podés hacer es controlar esas emociones tan explosivas a tu edad, es decir cuando tu mamá empieza con el plagueo o compararte contá hasta 10 sin que hagas pucheros ni rabietas o poner cara fea. Pensá que es la forma que tiene de comunicarse (bien o mal), está tratando de conducirte, solo que a veces es contraproducente, porque los hijos como vos toman mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”