"No aprueban la relación con mi ex, por ser yo, la otra"

TRATANDO DE ARRANCAR DE NUEVO


Ella vive una historia de amor entre cortado, hace 3 años que anda con un chico, de los cuáles solamente un año fueron novios oficiales. El resto del tiempo ella se conformó con ser la otra. Se dejaron pero ahora están de vuelta intentando

Mi historia de amor, es bastante difícil, al menos para mí... Hace tiempo que andamos entre peleas y besos, todo comenzó hace 3 años. Estuvimos de novios formalmente, sólo un año, hasta que nos peleamos, lo intentamos dos meses más tarde, aunque él ya se había puesto de novio con otra. Así que por supuesto, estaba con ella y conmigo a la par, el último tiempito.
Yo empecé a sufrir crísis de angustias, pero por otros temas, aunque lógico, la infidelidad y la forma en que discutíamos me partía al medio. Pasó otro año, el 2010, él con su novia y yo empecé a salir con otros chicos pero con ninguno me terminé enganchando.
En noviembre de 2010 tuvimos un encuentro, volvimos pero desistí a la semana porque me llené de pánico, sobretodo por no saber cómo afrontar a mi familia y amigos. El se enfureció mucho y desapareció.
En enero de este año, volvimos a tener comunicación, a vernos, pero también siendo conscientes de que era algo clandestino porque ni mi familia ni la suya sabían, apenas algunos amigos, los cuales no nos miraban muy bien, o sea con cero aprobación.
Nadie veía bien la relación porque mi posición en su vida era ser "la otra". Así estuvimos 4 meses, hasta que en junio pasado, otra vez nos separamos.
En ese tiempo que nos distanciamos, yo estuve con otra persona, que no resultó tampoco, pero me abrió los ojos, pude ver las cosas de otra manera y sobre todo sentirlas de otra manera: Ale (mi ex) realmente me quiere, realmente yo me siento bien con él, somos muy compañeros, empecé a rescatar todo aquello que es bueno en él y eso hizo revivir en mí el amor que le tenía cuando éramos novios allá por 2009.
Así que volví con él, estamos otra vez juntos, tratando de arrancar de cero, de retomar un proyecto en la medida de lo posible, pero otra vez, mi gran miedo, jugarme y que mi familia me dé vuelta la cara por volver con él.
Por supuesto, hay que ir muy de apoco, no dejarse vencer por la ansiedad, la angustia y sobre todo la gran desconfianza que se metió entre nosotros... Será posible esta vuelta?
Saludos.

ELIANA, DE SANTA ELENA, 23 AÑOS

RESPUESTA: Todo en la vida es posible, aunque para mi tienes que pensar las cosas más fríamente antes de lanzarte de nuevo a una aventura amorosa con tu ex que ya tiene novia. Estás viviendo una historia de amor entrecortado y no es lo más maduro que digamos. Si ambos están dispuestos a continuar, tendrían que pensar qué motivan las peleas entre ustedes, analizar todo desde el principio y ver la manera de conciliar las diferencias, de lo contrario caerán en la argelería de siempre. Hay que luchar por armar un proyecto de vida juntos, si en verdad eso es lo que desean. En la medida en que acuerden la forma de salir de la clandestinidad, será más fácil si él se decide por una, no me parece que tengas que enfrentarte a toda tu familia en

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”