"Inventaron que mi novia abortó y la juzgué en vano"

Empezó a correr el rumor, hasta su familia apuntaba a que ella tenía fama de prostituta, pero al final resultó ser toda una mentira. El no sabe cómo pedir perdón por haberla criticado.


Hola Dra. que tal?. Hace cuatro años -cuando mi vida se estaba derrumbando poco a poco- conocí a una persona que me cambió la vida rotundamente... me hizo sentir querido...
Le dije desde un principio lo que sentía... ella nunca me creyó... siempre pensó que yo solo quería jugar con sus sentimientos... pero la realidad era otra...
Fuimos amigos durante 3 años... hasta que una vez la invité para mi colación... y como yo estaba muy apegado a una compañera... ella comenzó a sentir celos. Esa noche fue increíble, puesto que nunca pensé que llegaría hasta ese extremo. Dos meses después le ofrecí un trabajo... ella aceptó... y fuimos novios durante un tiempo hasta que comencé a sospechar de que ella me engañaba... Le reclamé eso y le pregunté que es que lo quería de mi.. por que me buscó si me trataría de esa forma... y ella me confesó de que lo que quería de mí era un hijo... y lo peor de todo ¡Sin compromisos! o sea de que yo no tendría derecho sobre el niño...
En ese momento me sentí tan usado... pero mis sentimientos hacia ella no cambiaban nunca... no sé por qué... El domingo pasado, ella se escapó de su casa por problemas familiares y a raíz de eso, una amiga suya se sintió tan culpable, que luego comenzaron a saltar verdades que duelen más que cualquier puñal clavado en la espalda.
Juro que no me sentí tan mal como aquella noche. Su hermano me confesó que él practicaba unos ritos satánicos con una biblia satánica, y según me dijo, vio que su hermana abortó... el dudaba de eso pero eso lo llevó a confirmar.. Se dispersaron rumores de que sí fue cierto... me dolió en el alma que hiciera eso... en fin.
Según sus hermanos ella es una prostituta... bah! toda su familia piensa eso... para mi fue demasiado... falté a mi palabra... cuando le dije que la apoyaría sin importar lo que fuese su pasado. De la rabia la comencé a juzgar y ella se enteró de todo lo que dije... hoy ella se pone en contacto conmigo vía MSN (Internet) y me dice que ya no quiere saber más nada de mi por todo lo que dije...
Ayer me enteré de que todo lo que se dijo sobre ella fue mentira... me dolió tanto juzgarla sin qué ni para qué? yo no era nadie para juzgarla de esa manera... quiero hacer algo por olvidarla...
¿Qué puedo hacer?, la extraño tanto!!! tengo ganas de abrazarla... de pedirle disculpas personalmente... pero ella está tan dolida como yo, en fin... este es el resumen de mi historia con ella... espero su respuesta.. gracias...

CELSO, DE SAN LORENZO, 20 AÑOS

RESPUESTA: Es fácil juzgar, prácticamente se crítica sin estar bien interiorizado de la situación, la mayoría se inclina por pensar mal de todo el mundo. Tratá de no volver a caer en lo mismo, tal vez te sirva como una suerte de lección, así la próxima vez que te encuentres con un rumor, acercate a la persona (con mayor razón si es tan cercana a tus sentimientos) antes de tu descarga emocional, o como se dice comúnmente: soltar sapos y culebras. Reconocer que te equivocaste es un paso importante para reducir el sentimiento de culpa, solo que a veces no es suficiente para que la otra persona en cuestión, entienda que estás arrepentido y te perdone. Ofrecele tus disculpas, da tu mejor esfuerzo de corazón y si no se dan las cosas, al menos lo intentaste!. No te puedo dar recetas mágicas para olvidar, pero en tu interior puedes analizar si corresponde dar el paso al "borrón y cuenta nueva".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”