PATITO FEO ME AMA

Hay un muchacho en el cole que hace tiempo me anda detrás, ya se me declaró y no sé como decirle que es demasiado feo para mi gusto.

ALEXA, DE ASUNCION
17 años

Hace varios años que Rodri, un compa de colegio me anda detrás. Le trato mal para que se de cuenta que no me gusta pero igual parece que le doy cuerda para que me busque.
Hay un grupo de compañeros que le animaron a que se me declare pero en realidad me contaron después que fue para reírse de él una vez que yo le corte el rostro (le rechace). Eso fue al menos lo que llegó a mis oídos, yo todavía no le di mi respuesta porque me pareció de lo más tierno la forma en que planeó su declaración de amor. Llegó temprano con un ramo de rosas y unos chocolates, me escribió un poema que memorizó y todo para hacerme saber que soy la persona más importante en su vida. Jamás en la vida me hicieron sentir como una diosa, con tremenda declaración, pero...
Más allá de que Rodri es un muchacho muy bueno para mi es demasiado feo, pero tampoco le puedo decir así, sería muy cruel decirle lo que pienso de él. En realidad a mi me gusta otro pero nunca me haría caso porque yo sería en frente de él la "patita fea" de la historia. Pero eso te lo contaré la próxima vez, ahora necesito que me orientes, que me digas cómo le digo a Rodri que no estoy enamorada de él, sin lastimarle demasiado?.

RESPUESTA: Hay dos cosas a tener en cuenta a la hora de dar una respuesta o en toda comunicación con las demás personas que nos rodean. Son dos actitudes, la de saber reconocer y saber corresponder. Siempre es bueno reconocer los valores de los que se nos acercan y hacerle saber que nos importan sus sentimientos. Corresponder es algo diferente, implica retribuir, devolver algo a cambio de lo que recibimos de esa persona. Es más fácil reconocer que corresponder, porque no siempre tenemos algo que dar o algo como lo que quiere el otro. Es fácil agradecer regalos y atenciones pero no se puede hacer lo mismo con los sentimientos. Cuando sientas que no puedes corresponder, lo mejor que puedes hacer es reconocer que esa persona también tiene sentimientos y decirle "no" evitando lastimarla. Se vos misma, clara y sincera, pero ojo, que el patito feo tarde o temprano se vuelve ¡Cisne!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”