MI MARIDO ME PIDIO TIEMPO

Mi marido anda muy extraño, dice que se quiere ir de la casa porque no nos entendemos más. Me pidió tiempo.

MAGNOLIA, DE CAACUPE
25 años

Muchas cosas ya pasé durante los años que llevo de casada, buenas y malas. Una vez revisé su celular y encontré un mensaje de una chica y empezamos a discutir por eso, se aclaró pero desde esa vez ya no confíe más en él.
El sábado se fue de la casa y volvió recién el lunes, todo porque le cuestioné que siempre compro la comida y las cosas para la casa, mi sueño es tener un hogar, hijos, ser feliz a su lado.
Primero me dice que nos separemos porque no nos entendemos, pero después me pide tiempo diciendo que si Dios quiere vamos a unirnos otra vez. Pero al final me dice no estar seguro de qué quiere.
A veces viene triste de su trabajo o muy argel, le pregunto qué le pasa y me responde que: -nada, no me hagas caso. Presiento que tiene otra, pero niega.
Me muestra su celular y no hay nada de mensajes. El es todo para mi, pero insiste en irse a vivir con su mamá. Es hijo único, tiene 23 años y su mamá siempre le dio todo. Ella le habló mucho a su hijo, le recomendó que asuma su compromiso conmigo porque nunca encontrará una mujer que lo ame como yo, le dijo.
Hace tiempo que vivimos en un tira y afloje, yo trato de mejorar las cosas pero él no. Hace 15 días ni relaciones sexuales tenemos más, a mi me duele mucho porque lo amo.
Yo lo amo... pero él me dijo que hace tiempo ya no me ama, que se casó conmigo porque quedé embarazada, yo no le creía porque siempre seguíamos juntos. A pesar de que perdí mi bebé y él se cuidaba para no tener otro.
Anoche, no aguanté más su indecisión, le dije que se fuera, que le daría el tiempo pero con la condición de que vuelva cambiado, que no me tenga así. Rezo para que se decida, a veces ya me pongo nerviosa que tal si el está teniendo otra y por su inamadurez no se decide lo que quiere o vos que pensas?.

RESPUESTA:
Tenemos una sola vida para vivir, los demás no van a vivirla por vos. Acordate que estás en este mundo para ser feliz, y si te hace bien esperar a que se decida a madurar, es tu decisión, pero no creas que todo cambiará en un mes. Ese cambio tiene que nacer de él, y por lo que pintas se lo ve como un hombre lleno de inseguridades que manipula la situación a su antojo. Puede que le lleve tiempo darse cuenta, o tal vez nunca lo haga.
No te puedo decir si hay o no otra mujer, eso entra dentro de las posibilidades, hay que estar preparada para todo y sobrellevar las cosas con fortaleza. No lleves sobre el hombro como una carga pesada el compromiso en el altar, el amor no se ruega, se recibe al tiempo que se da. Si tu esposo no está pasando por una depresión o algo así, tendrías que escuchar cómo y porqué te dice que ya no te ama. Tal vez el tiempo de tregua que se dan sirva para ambos, analizar si vale la pena jugarse por un amor tan indeciso. Deseo de corazón que todo te salga bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”