NUESTRO CUMPLE MES

Quiero que me des un consejo, cumplimos un mes con mi novio y le pedí que nos dieramos tiempo, una semana para poder pensar bien lo que queremos, lo que sentimos el uno por el otro.

ELISA, GUARAMBARE
18 años

En vez de celebrar con todo nuestro cumple mes, le pedí tiempo a mi novio, para que reflexionemos sobre nuestra relación, que pensemos si relamente nos amamos. El problema es que él quiere tener intimidad conmigo, pero yo fui clara con él desde el primer día en que nos conocimos, que habría que esperar.
Le conté que si me llego a casar nomás voy a perder mi virginidad, ahora él me dice que no puede adecuarse a mis exigencias, por eso le pedí tiempo para que él piense qué realmente siente por mi.
El tiene 19 años, está por cumplir 20. Hace 7 meses que nos conocemos y hace un mes que nos hicimos novios formalmente, o sea, llega por mi. Nos llevamos bien, es muy detallista y cariñoso, yo soy un poco fría con él a veces y por eso discutimos pero trato de mejorar cada día. Otro gran problema es que los dos somos orgullosos.
Otra cosa que le molesta es que yo le dije que no me gusta que me toquen mis pechos ni mi nalga, no le gusto para nada qué tiene de malo me dice?, como si fuera un asunto tan normal.
Lo único que le digo es que no está bien, que no me gusta, no sé qué hacer sinceramente, no sé si me ama como me dice?.
Aceptó darme el tiempo que le pedí pero desde esa noche se borró, tiene apagado el celular y no entiendo por qué?. Me siento mal, pienso que no debé pedirle tiempo pero también pienso que así únicamente voy a saber si me quiere o si solo quiere llevarme a la cama.

RESPUESTA: Lo ideal sería que en el noviazgo la pareja se conozca, comparta y ayude mútuamente a crecer como persona. Tendría que ser una etapa de acuerdos, compromiso y si hay señales de que uno es el complemento del otro profundizar la relación. Uno de los conflictos frecuentes que aparecen de entrada, es cuando ambos tienen conceptos muy diferentes internalizados (lo que uno cree que es lo correcto), por ejemplo al varón se le dice que tenga relaciones pero que no se case, de ser posible tenga muchas novias antes de dar el sí y crecen con esa idea. A la mujer en cambio, se le educa de que primero se case para llegar a lo otro, que tenga una sola experiencia de ser posible, pero como no siempre se puede, empieza el complejo de culpa, porque no se logró eso que internalizó. Es mejor dejar el orgullo y analizar juntos las cosas, porque si no hablan de este tema, difícilmente se entiendan.
Si vos no te sentis bien en la relación no tenés por qué hacer nada presionada, pero él puede que interprete tu pedido de tiempo como una manera de alejarlo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”