JUZGADA POR AMOR

Hay mucha gente que no perdona nuestra traición a un amigo, y no dejan vivir tranquila inventan cosas de mi, hasta ahora he tenido que vivir a escondidas con mi amor porque se meten demasiado. Calumniaron mi vida y eso me molestó demasiado, decidí alejarme para callar la boca de los que nos juzgan, para que nos dejen en paz. Estoy triste porque los nos amamos y no nos dejan ser felices.

HELENA, DE ROQUE ALONSO
19 años

Todo pasó hace 2 años, eramos tres inseparables, mi novio Marcelo, su amigo Iván y yo. Un día nos peleamos con Marcelo, después de ser uña y carne durante cinco años me fui sola con los amigos a una fiesta, donde surgió el amor con Iván.
Yo estaba mal por la pelea, tratando de animarme Iván como el hermano de siempre pero, entre trago y trago, nos dimos un beso a la vista de los demás, fue sin querer el inicio de un gran amor que sobrevive a pesar de la condena de los amigos.
Los chismes llegaron hasta oidos de mi entonces novio, Marcelo, y me sentí tan mal, estuve al borde de dañarme, pero me mantuve firme, no sé ni como. Hablé con él y reconocí lo que pasó, la amistad se rompió, nunca más crucé palabra con mi ex, pero a los 3 meses sí volví a hablar con Iván. Allí empezamos a dar rienda suelta a nuestros sentimientos.
Todos me juzgaron y inventan hasta ahora cosas, tratamos de llevar la relación a escondidas pero hay días en que todo parece gris porque nadie perdona el "error" que cometimos los dos.
Cuando nos ven juntos, somos la comidilla de comentarios, las miradas acusadoras no dejan de incomodarnos. Iván no quiere hablar mucho del tema, pero cada tanto recordamos y nos duele lo que sentimos fue una traición al amigo, para él más, porque era como su hermano desde la infancia. Sufre igual que yo, pero sucedió, nos enamoramos. Siempre trato de explicar a los amigos lo que pasó, pero desde esa vez como que el grupo se dividió. Ahora hasta por internet nos persiguen con mensajes raros, tratandome de lo peor, como la causante de la separación de dos amigos antes inseparables. Confieso que nos dejamos llevar mucho por el qué dirán, así que mantenemos ocultos nuestras manifestaciones de cariño en público, pero siempre estamos juntos y nos llevamos mejor que nunca. Nos comprendemos y compartimos cosas, buenas y malas, nos sostenemos mútuamente. El es mi luz y yo soy como su sal, eso me hace sentir su amor.
No sé qué hacer si ¿olvidarme de mi amor y recuperar a los amigos, para darles el gusto, para callarlos o continuamos así, a escondidas?.

RESPUESTA: Es difícil ignorar las presiones de grupo, más con el caso tan especial que les toca vivir, pero con el tiempo hay que superar los estigmas del pasado. Mirar hacia adelante y crecer, como persona que asume riesgos y se compromete. Por un lado, dejá de torturarte con lo que pasó, si algo no quedó claro y necesitás decirlo, hacelo. Por el otro, sean fieles a sus sentimientos, si se aman, ¿cuál es el problema?. Nunca le darán gusto a los demás, siempre habrá un pero...ante los ojos acusadores de gente que tiene otros criterios. Lo importante es que ustedes estén seguros de lo que sienten y del por qué quieren estar juntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”