ME DEJO POR CELOSA

Hola Rocío, quisiera contarte mi problema, me dejó el papá de mi hijo porque soy excesivamente celosa y ahora no sé qué hacer, él me dice que únicamente si cambio va a volver conmigo pero... yo no puedo cambiar...

CARMEN, DE ATYRA
24 años

Todavía no dimos el sí en el altar pero hace 6 años que Mario y yo estamos juntos y tenemos una criatura. Tiene 27 años, es un hombre muy bueno, hace unos días me dejó, dice que está cansado de mis celos.
Soy celosa sin motivo...No sé cómo explicar, me pongo muy mal al recordar, llegamos a los golpes y hasta una vez él se quiso suicidar porque me dijo que está cansado de mi...
Pasó un viernes, su amigo lo invitó a tomar y yo no quería, le armé un escándalo, desastre pasó y él me pegó cuando eso. Al día siguiente estábamos bien ya otra vez pero a tarde se fue a ver partido y vino borracho, le reclamé y ahí se quiso tirar del balcón. No toma mucho, de vez en cuando nomás. El dice que yo luego busco que él me golpee. Le reclamo cuando no viene de su trabajo temprano, es que algunas veces cierran tarde y yo no le comprendo. El me dice que soy demasiado argel que no le comprendo pero él ahora está en la casa de una pariente y yo me quedé en la casa con mi criatura. ¿Qué pensas que el va a volver conmigo o no?.

RESPUESTA: Me gustaría que convercemos más sobre tu caso, más allá de los celos hay una conducta agresiva que marca la relación entre los dos. Podes probar con terapia disminuir los arranques de celos pero, de ninguna manera se puede aceptar que por ser "argel" tu pareja te puede "corregir" a golpes, ese es un prejuicio que tenes que darte cuenta que está mal. Tu pareja también tiene mucha responsabilidad de que no marche bien la relación, puede que con irse de la casa ó intentar hacerse daño quiera hacerte sentir culpable para que "cambies" tu forma de reclamar, pero esa no es la forma. Muchos varones sobre todo, no están a gusto cuando se les controla horario o se le pregunta de más. Lo ideal es que exista confianza entre ambos, tendría que ser algo espontáneo el diálogo, está bien saber qué hace tu pareja fuera de casa, el punto es cómo se lo preguntás. Tendrían que analizar bien el futuro de la relación porque hay un pequeñito de por medio, puede que necesiten ayuda de un especialista en convivencia familiar.

COMO SUPERAR UNA CRISIS

Las crisis ya sea matrimonio o concubinato forman parte de la convivencia, no existe pareja que no haya pasado por al menos una crisis importante que haya hecho tambalear la relación.
Existen varios tipos de crisis pero todas ellas implican un cambio, de acuerdo a como se maneje la crisis, la pareja puede salir fortalecida o ir a pique hasta llegar a un adiós definitivo.
Hay choques si cada uno pretende imponer sus ideas al otro, en estos casos las crisis se superan hablando para llegar a acuerdos.
Las que pueden realmente afectar son las que vienen por la falta de límites: Los celos, amigos o familiares que se meten, la falta de libertad o el manejo del dinero. Marcar límites significa que cada uno aprenda a respetar los derechos del otro y ambos se pongan de acuerdo para que las terceras personas no se metan en la relación, compartir o dividir los gastos, darse cada uno su espacio por igual para salir, estudiar, trabajar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”