FUEGO CRUZADO

Tengo un problema grave, soy excesivamente celosa y no puedo evitarlo, por eso siempre termino peleandome con mi pareja, nunca me pegó pero nos decimos cosas que nos hieren.
Lo que pasa es que él es separado, 18 años mayor que yo, en vez que él sea el celoso, yo soy la que ya no sé qué hacer porque a veces pienso en tantas barbaridades. Creo que los celos me están volviendo loca, necesito ayuda porque ya no puedo más. Cómo puedo hacer para cambiar porque terminará muy mal pienso yo, no sé si dejarlo sea la solución?.
LINA, 24 AÑOS

RESPUESTA: Es normal sentir celos pero cuando van al extremo de la exageración dañan las relaciones. De forma controlada y en pequeñas dósis, pueden ayudar a potenciar la relación pero, cuando son enfermizos nublan la razón de quien los padece. Algunos lo sienten como una tortura mental que terminan en violencia doméstica (maltratos verbales o físicos). Siempre es bueno darle su espacio a la pareja, dejar de controlarle a cada rato preguntando sobre lo que hace. Pero ojo, eso no significa ignorar el tema, hay que hablar sobre los celos con la pareja, porque ocultar el sufrimiento y negarlo hace que se potencien cada vez más.

CELOS ENFERMIZOS

Esta todo bien con mi novia, ella tiene 21 años, cuando le doy todos los gustos, se siente bien relajada y muy satsifecha. Lo que quiero saber es por qué tiene tanto celo enfermizo po mi?. No me deja salir ni un paso sin controlarme o largarme la cara.
JUAN, 26 AÑOS

RESPUESTA: Hay parejas que son manipuladoras, que con las escenas de celos logran controlar al otro, con su forma de actuar ejercen presión sobre el querido o querida para que no salga o si sale, para que te sienta culpa y vuelva pronto. Tendrían que conversarlo.

Muchos lectores de Cosas del Corazón hacen la misma pregunta ¿Cómo puedo dejar de ser celoso/a?. Como todo en el amor no hay una receta mágica o pastillas de amnesia como canta Bronco, pero ayuda a frenar cambiando los pensamientos destructivos, vengativos, malos, por otros de seguridad y confianza.
Lo primero es tomar conciencia de la situación, si tu pareja llegó tarde a la casa hay que preguntar bien, antes de responder con un reproche. Diferenciar lo que son hechos reales de lo que puede ser producto de la imaginación o una mentirita.

Los celos son producto de:

Inseguridad: Los inseguros no se sienten merecedores del amor. Siempre están pensando que recibirán tarjeta roja.
Infancia: Suele pasar que como los hijos viven en carne propia las peleas por celos de sus padres, de grandes repiten.
Heridas: Las personas que han sido traicionadas por alguien en quién confiaban, puede que se vuelvan más desconfiadas.
Transtornos: Las personalidades con algunos transtornos psicológicos tienen tendencia a desarrollar celos enfermizos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”