A MI AMIGO INFIEL

Para mi mejor amigo Abel.Ya te cobré mi cuate lo que me hiciste vos...ahora tu novia Angélica es mia, jajaja, cornudo. Tu fiel amigo.
Rodrigo (19 años)..Asunción.

Este mensaje quería que se publique así. Va dedicado a mi ex mejor amigo, tiene 26 años, ahora él anda con, mi ex, ella tiene 19 años.
Un día tuve un dolor de estómago terrible, igual me fui para laburar..pero mi jefe me envío de vuelta a casa, porque me sentía mal. Cuando llegué a mi departamento les vi a los dos a mi mejor amigo con mi novia en mi cama, encima de eso Abel me dice esto son cosas que pasan "amigo" y eso me puso nervioso. Les pedí por las buenas que se vayan los dos de mi departamento y para el colmo mi ex novia con la que viví casi un año sale y me dice de todo a mi. Ahí les eché como perros que son y pasaron 5 meses ya de eso. Entonces, la novia de Abel se enteró, no sé cómo, y recurrió a mi y de a poco ella agarró demasiado bien mi amistad y se lanzó a mi, y pasó de todo un poco, hasta que él se enteró y sentó cabeza. Ahora le pasa a él lo que me pasó a mi, se echó a la cerveza y al cigarrillo, pero gracias a Dios ya me libré de eso. Ahora estoy bien, ya pasó la tormenta y ahora me voy de nuevo al Gym, practico deportes y estoy de novio con la ex de mi amigo. Ella se llama Alejandra, y la verdad que esa clase de personas hay pocas y soy feliz a su lado. Trato de hacer lo posible para olvidarme de todo lo que pasó, con pasatiempos y las artes marciales.
La verdad que me dolió más perderle a mi novia y a parte de eso sabiendo mi amigo cuánto le amaba a ella, igual me engañaron pero ahora él anda con ella y nos solemos encontrar en la cancha. Casi no hablamos yo ando con su ex ya hace dos meses. Primero me metí con ella para vengarme de mi amigo, pero luego me dije a mi mismo que ella no se merecía eso, ahora sinceramente creo que me enamoré muy fuertemente.
Quisiera saber tu opinión sobre esta historia.

RESPUESTA: Me parece excelente que ocupes tu tiempo en actividades sanas, que tengas una linda persona a tu lado, solo que aparentemente todavía buscas la manera de vengarte. Da la impresión que aún necesitas perdonar para ser del todo feliz.
La actracción entre un hombre y una mujer es normal, lo que se construye es la fidelidad. Ya sea, a la pareja al amigo, a una meta, al trabajo... uno tiene que creer en la fidelidad y luchar por ello, porque no es fácil, siempre hay tentaciones. Espero que aproveches la oportunidad que te da la vida de sanar las heridas olvidar el pasado, tomarlo como una experiencia más, evidentemente va costar, pero hacelo por vos.

¿Cómo superar un adiós?

El primer paso para superar el dolor será aceptar que estamos tristes y permitirnos sufrir, muchos ven un fracaso como el fin del mundo y no lo es. Como antes decía la veterana actriz Moria Cazan en su programa de la tele "Si querés llorar, llorá", eso permite sacar la pena que se lleva dentro, peor es reprimir las emociones. Después hay que evitar la dependencia, no estar pendiente del teléfono o la puerta esperando a que vuelva a ser todo como antes, si ya se dijeron chau-che.
Busca hacer cosas distintas, chulear la tristeza que paraliza al cortar una relación en vez de decir "sin él o ella nada merece la pena", "nunca lo superaré". Toda la vida es mejor ser positivo en los momentos más difíciles decir "Saldré adelante".
Por último, no te castigues pensando en lo que pudo haber sido o lo que no fue, mejor poné toda tu energía en el presente. Si vos diste la tarjeta roja, asume lo que pasó sin culpas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”