"ME CHOCA MI CUÑADA"

Estoy pasando momentos amargos en mi relación por culpa de mi cuñada. Necesito tu consejo.

MARIA, DE SAN LORENZO
20 años

Lo que sentimos Darío y yo fue amor a primera vista. Al mes de conocernos ya decidimos vivir juntos. Ya pasaron 3 meses. Todo funcionaba a la perfección hasta que mi cuñada regresó de España hace 22 días y no paran los mensajes de hola mi amor, te quiero mucho mi vida...Ella viene se sienta en su regazo, le abraza, le besa todo y eso a mi me choca.
Me molesta, es algo más fuerte que yo. Ella es una creidita, tendrá 24 años, cuando están juntos me dejan de lado, se hablan al oido y yo exploto. No me cae para nada. Ella solo me larga la cara. Asumo que soy celosa, no solo de la hermana sino de los amigos, hasta de los ¡hombres!, no quiero que nadie me robe su atención ni su cariño. El problema es que Darío es demasiado bueno y se lleva bien con todo el mundo y eso me molesta. No veo la hora de que mi cuñada regrese a la Madre Patria.

RESPUESTA:
Como cualquier otro tipo de sentimientos los celos son emociones naturales que experimentamos en algún momento. Así se pueden tener celos de cualquiera, sea pareja, familiar, compañeros, amigo, en este caso, la cuñada.
Según estudios, las mujeres tienen una fuerte tendencia a los celos de tipo emocional, es decir, "sufren" al ver a la persona amada dedicando atención, cuidados o tiempo a una tercera persona, hasta lo sienten más que el engaño sexual. Intenta reconocer esos momentos y en vez de reaccionar, calmarte. Te falta más confianza en vos misma. Si querés tener éxito en tu relación aprende a convivir también con sus seres queridos.

"NOVIA SUPER CELOSA"

Necesito que me ayudes con mi novia María (20) ella es extremadamente celosa, hasta de mi hermana desconfía.

DARIO, DE SAN LORENZO
18 años

Como somos una pareja quería contarte también lo que pienso. Soy el novio de María, la que reconoce tener celos de todo el mundo, hasta de mi hermana que después de 4 años regresó de España y en casa es fiesta nacional. No puedo tener amigos, ella es excesivamente celosa. En mi familia somos muy afectuosos, nos saludamos, compartimos todo, pero eso le molesta. En el aeropuerto tuve que rogarle para que le salude a mi abuela y mis hermanos y a penas sonrió. Ella es muy buena y simpática pero cuando le ve a mi familia se transforma, dice las cosas sin pensar, es atropelladora, tiene reacciones fuertes. Yo todavía no le conozco a su familia, pero soy más abierto no creo tener el mismo problema. Cómo puedo ayudarla a controlar esos celos?.

RESPUESTA:
Tené en cuenta que hace poco tiempo que se conocen, saltaron etapas pero está muy bien que empiecen a tocar el tema antes de que la situación empeore. Hablar de las cosas que a uno molestan de la pareja abiertamente es una forma de combatir los celos. Difícilmente se puede ser feliz si los deseos por controlar a la pareja opacan las cosas positivas de la relación. Hay muchas cosas detrás, hay que identificar las razones, puede ser baja autoestima, problemas en la infancia, la cultura, modelos afectivos, inseguridad. Ella tiene que desear cambiar esa actitud agresiva, pueden hacer planes juntos para que ella se integre más a la familia nueva.

Comentarios

  1. a mi tambien me da celos mi cuñada, como puedo hacer para tener confianza en mi misma

    ResponderEliminar
  2. Mi cuñada habla siempre de sus valores y de lo buena y trabajadora que es con sus hijos( tiene 3 - una de 11 años, otro de 3 años y un bebé de 6 meses) ( ah y vive en casa de mis suegros teniendo como empleada a la madre) ( pero porque se aman demasiado y les acomoda vivir de esa forma). EL problema es que cuando visitamos a mis suegros llegamos a su casa, toda lacasa esta regada de juguetes y todos los dormitorios le pertenecn a sus hijos... por tanto llegamos a dormir a la casa de ella)
    Esto hace que pase mucho tiempo con ella.... y definitivamente eso me cansa. Ella cree que sus hermanos la deben proteger, ayudar, solucionar problemas, ser sus taxies personales y poco para que le hagan el supermercado....

    Aveces siento que voy a reventar... sobre todo de sus besos en la boca y de sus comentarios... " mis hermanos"

    Ah... a todo esto el marido es un pobre tipo que trabaja y le da todo el dinero para ue compre ropa... ropa... y ropa...

    Aveces pienso que ella disfruta si sus hermanos tieenen problemas con sus esposas.

    Ella saca lo peor de mi con su pasividad y su seguridad de que " sus hermanos"

    Lo peor es que siento un respeto unico hacia ella y termino diciendo todo que si aunque por dentro me muera de rabia... como que me da miedo si alguien se entera q la considero tonta, lenta... poco eficáz... poco pro y estupida.. una mujer de 30 años que la madre le recuerde de su anticonceptivo o de las tareas de los hijos...y bueno todo eto sin contar que me da celos d q sea la princesa de todos

    AYUDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces vemos en otros los defectos que odiamos en nosotros mismos. Capaz que te falta autoanalizar un poco el origen de esos celos, aceptarlos y asimilarlos.

      Eliminar
  3. hola
    yo la verdad no me llevo con mi concuña por varios motivos , uno de ellos esque ella es bien rara pero le gusta hacer pendejadas, una por ejemplo cuando mi suegra estaba hospitalizada yo no tenia buena relacion con mi suegra asi que pase a verla y estaba ahi mi concuña y no se levanto de la silla para nada parecia una piedra un hongo enterrado ahi, mi suegra se alegro de verme y mando a la otra por unas cosas y esta no se levanto mas bien dijo que vaya ella.
    sentia mucho coraje y para el colmo mi querida suegrita se le ocurrio pedirme un favor para la consuña jajaj lo que me faltaba queria nos llevaramos a la señora a su casa , porfavor nosotros teniamos otra cosa que hacer le dije y seguia insistiendo al final yo fui por el favor que le habia pedido a la otra y cuando regrese me despedi y sali diciendole que no podia llevarla y la otra diciendo con su voz chocanteeee grrr me voy en combi asi toda ridicula por Dios. que Dios me perdone pero esa señora me cae remal, me lleva mas años esta viejona tiene como 47 o 48 años y apenas se atrevio a tener otro bebe la unica hija de el cuñado ya tiene 20 años y los otrod ya estan bien grandes en fin siempre siguen quejandose ambos con los suegros de que no tienen dinero y que les va de la patada y ahi ven a mi suegra cogiendo lo que tenga de dinero o comida o pidiendole dinero a mi suegro para su querida nietecita chamaca producto de caprichitos, en fin. asi esta la cosa, que opinan.

    ResponderEliminar
  4. no creo eso de que vemos los defectos que diamos en nosotros mismos eso es mentira.
    toda acción lleva a una reacción en toda la naturaleza, asi que esa teoria no la creo al 100%.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”