A PESAR DE TODO, ME AMA



Hola Ro, te cuento que estoy muy triste, me diagnosticaron una enfermedad grave que requiere de ciertos cuidados especiales y no me animé a contarle a mi novio, simplemente terminé con él. ¿Qué hago?.

MAGA, DE ASUNCION
20 años

Para terminar con mi novio, le traté como una basura, inventé una historia de que me acosté con su mejor amigo. Sentí que le rompía el corazón, se puso a llorar como condenado, me miró, jamás vi tanto amor en sus ojos, más cuando me dijo: A pesar de todo, te amo. Eso me dolió más que nada en el mundo.
Siempre nos prometimos contarnos la verdad, sea lo que sea, pero esta vez rompí mi promesa y no me animé a contarle la verdad, porque lo amo. Yo soy la que no quiere que él sufra ni que esté por lástima conmigo.
Hace una semana que me diagnosticaron un problema grave, empecé un tratamiento especial que los doctores me advirtieron producirán varios cambios físicos pero hasta el último le oculté las cosas y le hice jurar a mi familia que tampoco le cuente.
Somos novios formalmente hace dos años, pero nos conocemos desde la secundaria. Nos llevamos super bien, no me quejo de su comportamiento, jamás peleamos y si lo hacemos no dura un día para que él me llame o yo empiece a discar su número.
Es un muchacho preparado que está trabajando muy bien y tiene todo un futuro por delante, por eso no quiero ser una carga o algo malo en su vida. Así que renuncié a su amor y me siento re-mal, a veces me dan ganas de contarle todo, pero sería pisar sobre mi palabra y provocarle un sufrimiento más con mi invento. No volví a saber de él en todo el día. Yo me encerré a llorar en mi pieza, más deprimida que nunca. No sé cómo superar y me pregunto ¿por qué a mi me pasa?, si estabamos tan felices, con tantos planes de casarnos y de la noche a la mañana los sueños rotos.

RESPUESTA: En honor al amor y a la verdad, tendrías que decirle las cosas como son, con palabras sencillas y del corazón. Es noble de tu parte intentar de alguna manera ¿protegerlo? del sufrimiento pero no puedes decidir algo que les corresponde a los dos. Así funcionan las cosas en pareja, más si la historia de relacionamiento entre los dos es tan linda. Conozco a personas en situaciones similares donde el amor que le hace sentir la pareja ayuda les ayudan superar hasta los casos más graves. Es como una fortaleza para el alma saber que alguien está contigo en las buenas y en las malas. Entiendo tu tristeza y tu miedo, pero no te dejes vencer antes de dar batalla, hacé un intento por ganarle a ese orgullo y llamarlo ahora, vale la pena.

CONSULTAS

Puedes escribirme al correo:

amor@cronica.com.py

Enviarme tu historia por mensaje de texto:

0981195264

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”