"Estando embarazada, él me pegaba por mi panza"

RELACIONES TORMENTOSAS



Ella descubrió que su marido chateaba con otra, él empezó a ser agresivo hasta llegar a los golpes. Muchas veces ya le prometió cambiar pero todo sigue en lo mismo. Aguanta todo por los hijos y porque no tiene trabajo ni lugar donde irse, dice.


Hace 4 años que vivo en concubinato con un hombre de 23 años, al comienzo era linda la relación, porque él era amoroso, cariñoso, detallista, muy atento, pero después de 2 años, cambió. Le pillé que mensajeaba con una chica, la tipa sabía que él era casado pero no le importó. El eliminaba todos los mensajes pero yo descubrí un archivo donde por más que borres se queda el registro, fue así que le pillé y le reclamé. Y él sique lo que se enojó, le perdoné, desde entónces que no descubro que chatea con nadie pero cambió su forma de ser conmigo.
Desde hace 2 años que me maltrata verval y físicamente, he venido aguantando por mantener unida la familia, por mis hijos, tengo dos, una nena de un año y un nene de 3 años.
Cuando viene nervioso de su trabajo remata todo por nosotros o no le hace caso a mis hijos. Recuerdo que cuando estaba embarazada me pegaba. Una vez me pegó por mi panza, él no quería que yo le tenga a mi bebé, quería que aborte pero yo no le hice caso, le tuve y ahora ella es la luz de sus ojos. Es idéntica a él. La última vez que me pegó, me agarró del cuello y me apretó hasta el punto en que ya no pude respirar, solo porque mi hijo gritaba llorando me soltó. Siempre dice que se arrepiente pero vuelve a lo mismo. Me dice que quiere cambiar y quedamos una vez que juntos ibamos a irnos a una terapia y aceptó pero después retrocedió porque dijo que sería un gasto.
Ante los ojos de su familia, yo soy la mala y ellos los perfectos y no le dicen nada cuando él es así de agresivo, pero cuando lo voy a denunciar se alarman todos e intentan tranquilizarme.
Hace tiempo que no llego ahí porque hasta con ellos me pelee, principalmente con su hermana, nunca me llevé bien con ella, es una creída. Se cree perfecta y no es la santita tampoco, no se porque es así, si ella más que nadie sabe lo que es una mujer maltratada. En una de las ocasiones no había nada en casa y le dije a mi marido que las criaturas ya tenían hambre y él salió a decirme: ¡Andá prostituite para conseguir dinero!.
Mi familia me dice que porque yo quiero nomás aguanto, pero la verdad que no tengo a donde irme a vivir si salgo de aquí. Siempre quice trabajar y no sé con quién dejarles a mis hijos, aguanto estar con él, por mis hijos. Mi tía me dijo que le demande y que me vaya a vivir con ella, pero no quiero molestar en casa ajena, también están apretados. No quiero salir de mi casa porque mi hijo, el más grande, me pregunta a cada rato por su papá. La verdad que no sé qué hacer porque por un lado, me quiero ir, y por el otro lado, no. A veces muero por irme, no sé si es falta de voluntad, pero ya estoy por perder la cabeza, ya no aguanto más. A pesar de todo lo que me hizo y lo mucho que sufrí, nunca le fui infiel. Nunca me hice un diagnóstico médico pero tengo testigos que vieron mis moretones en la cara y en el cuerpo, hasta su propia familia. Decime ¿qué tengo que hacer?.

"Cuando viene nervioso de su trabajo remata todo por nosotros o no le hace caso a mis hijos. Recuerdo que cuando estaba embarazada me pegaba".

"En una de las ocasiones no había nada en casa y le dije a mi marido que las criaturas ya tenían hambre y él salió a decirme: ¡Andá prostituite para conseguir dinero!."


ROSSMARY, DE FERNANDO DE LA MORA, 24 AÑOS.


RESPUESTA: Secáte las lágrimas, dejá de compadecerte y decidíte a tomar las riendas de tu vida, a salir adelante por tus hijos cortando el maltrato por lo sano. Con guardar las apariencias tus hijos sufren mucho más dentro de la historia donde papá y mamá se llevan a las patadas, es el mismo modelo que copian para sus futuras relaciones. Si tu vida está en peligro o la de tus hijos salí sin pensarlo dos veces, nada vale más que la vida. El diagnóstico médico es importante hacerte si te toca, por más que tengas testigos. Armáte de valor y andá a la comisaría y la Fiscalía, asesoráte sobre los procedimientos legales, es la única forma de hacer las cosas en forma. En la Secretaría de la Mujer podes encontrar profesionales (abogados y psicológos) que te indicarán cómo salirte de una relación tormentosa y no te van a cobrar nada, dentro de la campaña para erradicar la violencia doméstica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”