"Me dejé llevar por la atracción"

Una sola vez tuve relaciones con otro de mi mismo sexo y me siento avergonzado porque me dejé llevar por la atracción. Ahora no sé ni cómo hablarle, no volvimos a tocar ese tema. Nadie sabe lo que pasó. Yo quiero decirle a mi familia que soy homosexual, aunque se que me van a rechazar, tengo miedo de decir con quién me metí, pero ya no aguanto más ocultar lo que soy, es un martirio. Mi vida siempre fue un desastre. Mi padre le maltrataba física y psicológicamente a mi mamá, a los 6 años me violaton y cuando iba a decirle a mis padres tuve que ver desgraciadamente a mi padre clavarle con cuchillo a mi madre, y hasta ahora a nadie le conté, que abusaron de mi. Hace unos años que mis padres se separaron pero ahora mi mamá se metió con otro tipo enfermo de los celos, y la maltrata físicamente pero siguen juntos, mi papá se casó con otra señora que le pone los cuernos. Nunca le importé a mis padres, mis tías dicen que soy un drogadicto y eso no es cierto. Decime si me callo o qué onda, un consejo es lo que quiero. ¿Qué hago?.

JUPITER, 17 AÑOS, DE ASUNCION

RESPUESTA: Necesitas aclarar algunas ideas, cerrar las heridas. Puede ser que te estés apresurando al definir tu condición sexual, que más bien se elije, no puede ser producto de un abuso, ni de situaciones conflictivas que a tu edad pueden llegar a ser muy difíciles de comprender. Necesitas orientación sobre cómo afrontar los miedos en la vida, pero eso no significa que otro deba tomar la responsabilidad por vos. Te hará bien confiar en alguien cercano lo que te pasa, también hay grupos de apoyo y lugares donde puedes acudir buscando un alivio a la angustia, sos muy importante y valioso, ánimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”