"Eché a mi marido de la casa en el día de los enamorados"

UN 14 DE FEBRERO DIFERENTE



El marido se fue solo en la víspera de San Valentín a la casa de sus padres, ella le pidió que regrese temprano ese día, él se enojó y volvió recién al día siguiente, en la tarde del 14 de febrero. Le dieron tarjeta roja.


En el día de los enamorados tomé la decisión de echar a mi marido de la casa donde vivimos, justo el 14, que tenía que ser un día de amor y festejos. Nuevamente discutimos y le pedí que se fuera, ya no aguanté su abandono y maltrato, que quiera hacer lo que él dice nomás.
Ahora me llegó una citación en la Codeni para el 25 de este mes, él mismo me trajo la nota, la razón que dice el citatorio es: comunicación familiar. Lo que no entiendo es por qué si me denunció ahora me llama, me envía mensajes de que quiere hablar conmigo lo antes posible, pero fuera de donde vivo, no sé qué hacer.
Ya ni le respondí el último mensaje, y después empezó a amenazarme de que voy a ver el 25 si algo le llega a pasar a la criatura, si tiene un raspón, un moretón o algo, cosa que es casi imposible que no tenga porque tiene solo 3 años y es super cabezudo como cualquier criatura.
Lo peor es que todo está haciendo, a lo mejor, con apoyo de sus padres que solo quieren dañarme. El tiene 29 años, pero es muy dependiende de su familia.
La gota que colmó el vaso fue que el viernes pasado, él se fue a dormir en la casa de su mamá (cosa que hace cada semana) pero ocurre que regresa él y no le tiene paciencia a la criatura, me trata mal en palabras, salimos y no se alegra con nosotros. Siempre es así, le hablo, no me escucha, y lo que más me molesta es que cuando está con nosotros le llama a su papá y no es para nada urgente ni nada por el estilo, es solo para hinchar porque casi todos los días le llama.
Bueno, el domingo se fue él solo a la casa de sus padres, le pedí que viniera antes de las 12 para pasar juntos el día. Pero me respondió que él "iba a venir a la hora que él quiera", que yo "no soy nadie para mandarle", -bueno entónces yo le dije- que mejor ni venga y así lo hizo. Vino llegando el lunes 14 de febrero a la tarde y eso me molestó.
Le pedí que cambiara, que ya le dejara un poquito a sus padres y nos atienda, que nos iba a perder con su forma de actuar. También le dije que quiero estudiar y en vez de alentarme me dijo que yo buscara un trabajo y pagara, si quería estudiar, que solo pienso en mi pero, eso no es verdad, quiero un título para poder ayudarlo mejor.

"Salió el domigo y vino llegando el lunes 14 de febrero a la tarde y eso me molestó.

"Regresa él y no le tiene paciencia a la criatura, me trata mal en palabras, salimos y no se alegra con nosotros".


AMALIA ROSA, 24 AÑOS DE LUQUE.



"SE VOLVIO VIOLENTO CONMIGO"

Hace dos años que estamos casados por civil, pero vivimos juntos desde el 2008, él trabaja en una construcción, es albañil, no toma no fuma ni nada por el estilo pero se volvió violento y amenaza con pegarme desde diciembre del año pasado. El 1 de febrero del año pasado llegó a pegarme, cuando vivíamos en la casa de sus padres, teniendole yo a mi hijo en brazos. Su familia en vez de salir a ayudarme, a toda costa quisieron sacarme a mi hijo, razón por la cual yo al día siguiente salí con una mochila, hijo en brazo y me vine a la casa de mi mamá donde hasta ahora estoy, y de donde lo eché finalmente hace unos días. Lo único que quiero es que se comporte como papá y esposo que es y deje un poquito ya de lado lo que dice o hace tanto su papá, como su mamá y hermanos, porque legalmente, ellos dicen una cosa frente a mi y otra cuando él nomás está. ¿Me explico? quiero una familia!!!. Ojalá quiera Dios y la Virgencita que él entienda eso, por el bien de todos.

RESPUESTA: Creo que tienes que aprovechar al máximo la posibilidad de mediación de Codeni, ambos tienen que llegar a un acuerdo para continuar juntos o separados, pero poner punto final a la relación tormentosa. Cuando las parejas se cierran al diálogo los que más sufren son los hijos. Andate tranquila, se puntual a la cita y contá todo tu caso, tanto lo que pides como lo que estás dispuesta a dar, porque también te exigirán ceder en algunos puntos. Si hay amor, todo se puede sobrellevar en el marco del respeto, pero cuando hay maltrato ya se necesita de un tratamiento especial para salir de las frustraciones, de los líos, que no permiten ser feliz. Hay proyectos que se dejan por el camino pero en vez de lamentar lo que no se pudo lograr hay que ver que ofrece el presente para sacarle el jugo.

MENSAJES

Podes contarme por mensajes de texto tu historia de amor o desamor al 0983910842

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”