"El peor defecto de mi novio es ser celoso y me pega mal"

UNA RELACION DE 4 AÑOS


Una relación teñida por la infidelidad y el maltrato, pero le pide perdón y siempre vuelven juntos, están así desde hace 4 años. Ella vino del interior para trabajar y mantenerle a su hija que vive con la abuela, el tipo no la deja respirar y ella se está cansando de tanto sufrir con una pareja así.


Hace 4 años que me acompañé con mi novio, en un primer momento se portó muy bien, y nos ayudamos en todo, después pasó el tiempo y él me engañó con otra. Decidí dejarle, renuncié a mi trabajo y me fui a casa de mamá 3 meses al interior, pero como ella es muy pobre no quería ser una carga, además tengo una hija de 6 años que no es de él, y también tiene sus gastos, así decidí volver a trabajar. Le dejé a mi pequeña con mi mamá y me vine para Asunción, cada mes le envío plata para que la cuide y no les falte nada.
Mi ex novio se enteró que estaba trabajando de nuevo con la misma patrona, en una casa de familia muy buena y empezó a perseguirme. Como tengo libre los domingos, se fue a buscarme dos veces y por más que le dije que me deje en paz, no quiere entender. A la tercera vez que vino a buscarme ya me llevó a la fuerza a su casa, me encerró ahí porque me dijo que él quería hablar conmigo.
Me dijo que estaba sufriendo mucho porque me extrañaba demasiado, empezó a besarme y abrazarme y yo como tonta me dejé. Le perdoné, tuvimos relaciones otra vez pero ahora me hizo lo mismo. Un domingo me llamó y me dijo para vernos más tarde porque tenía problemas en su casa, inventó que le dolía mucho la muela, le dije que no había problemas. Solo que una amiga al rato me llamó para contarme que le tenía enfrente a mi novio besandose en un shopping con otra conocida mía.
Me preparé y me fui como para ver al descarado, que estaba ahí con la otra de la mano. Se puso pálido cuando me vio, yo no les dije nada, me di la vuelta y volví a la pieza donde alquilo, cerca de mi trabajo. Al día siguiente él me llamó para pedirme perdón. Yo le dije que no, pero no me deja en paz, quiere volver a visitarme para tener relaciones y dejarme de nuevo llorando por él.
El peor defecto que tiene es ser muy celoso y que a veces me pega muy mal. Una vez intenté denunciarle, llegué hasta la comisaría y cuando me preguntó el policía la razón de mi presencia me puse a temblar, sentí mucho miedo.
Ahora me llama toda la hora y quiere volver, la verdad que no sé qué hacer porque me da miedo con solo recordar su cara cuando está enojado, porque he sufrido mucho a su lado.
Necesito tu consejo.

FRANCISCA, DE ASUNCION, 25 AÑOS

RESPUESTA: ¿Hasta cuándo voy a permitirme sufrir más?, hacete esta pregunta y empezá a reaccionar. No sos un objeto de nadie, sos una mujer trabajadora que tiene una poderosa razón de 6 añitos para salir adelante, sola. Absolutamente nadie tiene derecho a jugar con tu cuerpo o tu mente, así que cortale de una buena vez a esa persona parásita que te roba la energía y te hace sentir fatal. "Parásito" digo porque se alimenta de tu miedo, él se siente poderoso haciendote sentir mal a vos y eso no es amor, es una relación enfermiza. Cuando hay relaciones donde prima la ley del garrote, las personas más frágiles necesitan apoyo para salir del círculo de la violencia o la dependencia emocional o económica y se necesita hacer terapia. Animáte, te ayudará a darte cuenta de cómo te está afectando el no saber decir "¡Basta, se acabó!, soy una persona valiosa que merece ser feliz".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”