“Mi mamá quiere elegirme el novio”


LA CLÍNICA



Mi familia no le quiere a mi enamorado, más bien hay otro que tiene el consentimiento y se genera una gran tensión en mi casa a tal punto que vivo angustiada. Con mi mamá no se puede hablar, se sulfura mucho, sé que no quiere que me pase lo mismo que a ella.

KAMI, DE J. A. SALDÍVAR, 20 AÑOS.

RESPUESTA: En el camino por lograr la independencia deberías ir con cautela, es una responsabilidad que tarde o temprano afrontarás pero es mejor hacerlo por las buenas sin necesidad de peleas ni confrontaciones. Si no se puede hablar hay que aprender a escuchar, más vale llegar a un acuerdo con tu mamá. Si tu novio tiene buenas intenciones debe ponerse también en tu lugar actuando con diplomacia. Ambos ver la forma de ampliar los horarios de visita y acercarse de a poco. Es un hecho de que nadie más que vos puede elegir con quien realizar sus sueños, pero toma las decisiones con calma, sin apuros ni presiones.


“Estuve a punto de casarme”

Hola doctora, recurro a usted porque tengo un gran problema. Se trata de mi novia, hace un año que andamos juntos, primero cuando una ami me la presentó, era muy rebelde y grosera. No quería saber más nada de nadie, pero yo siempre estaba a su lado, apoyándola en todo, luego ya no le aguanté así que no le quise ver ni en pintura, pero al final nos enamoramos. Estuve a punto de casarme, pero no lo hice porque me me enteré que me engañó. ¿Qué hago?

JUAN, DE LAMBARÉ, 22 AÑOS.

RESPUESTA: Tendría que haber un sinceramiento de ambos, saber hacia dónde apunta la relación y qué es lo que espera el un del otro. Tal vez vos estés pensando en formalizar, pero ella no está preparada aún, sería bueno conocerse bien primero antes de pasar al siguiente nivel del compromiso, con suficiente madurez y responsabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”