Cómo mantener la química con tu pareja

MÁS AMOR Y ROMANCE 


 


En la vida de pareja no siempre todo es color de rosa, con el tiempo la atracción sexual o el “sexapil” en las relaciones estables se pierden y por ahí empiezan las infidelidades y los momentos amargos, para que no te pase tené en cuenta que la psicología para el buen amor puede ser complicada, pero no imposible de aplicar, seguí estos consejos.



1- Compartir. Hay parejas que viven bajo el mismo techo, pero en mundos distintos y con el tiempo ya solo comparten las cuentas. Está bien darle su espacio pero tenés que buscar algo en común que compartir, para que no se pierda ese deseo de estar piel con piel. Hablale de cosas sustanciales, sé abierta, está presente y disponible para escuchar sus necesidades sin prejuzgarlo. A veces caemos en el error de que creemos conocerle tanto a la persona que está a nuestro lado que para qué luego, ya sabemos todo luego y no le damos tiempo a que se exprese. Ese silencio da paso a la oscuridad, no sabemos nada de sus problemas, preocupaciones o sueños y esa persona como cualquier otra busca con quién compartirlas (casi siempre alguien del sexo opuesto).

2- Mirar adentro. A veces un “te amo” puede sonar frío, cuando dejas de mirarlo a los ojos, tratá de no perder ese romanticismo de aquella primera cita. Por más que vos tengas muchos líos y montón de ocupaciones, date ese tiempo para saludarlo con un beso cariñoso o si tomás impulso dale nomás ya uno de esos chapes “cósmicos”.
Cuando las parejas dejan de verse con ojos de deseo y romance, la separación emocional crece. Por eso necesitás crear vos una atención focalizada y permanente para mantener viva la chispa, que no te vea solo como una compañera de cama sino como una “cómplice sexual”.

3- Algo nuevo. La malaria que ataca lentamente y tumba las buenas relaciones de parejas se llama rutina. A veces da gusto y conviene, pero a largo plazo afecta terriblemente, así que ponete las pilas y proponé algo nuevo, salir juntos, estrenar alguna ropita sexy con él, bañate con él, sácale del molde. Busca algo sugerente como para que él participe con sus ideas también a buscar esa receta única que los compenetre más a estar juntos.

4- El sexo. No permitas que se apague el fuego, si de repente ya se da como aburrido o por obligación, ponete las pilas ya nomás. Es superimportante trabajar tu físico y tu emociones para seguir despertando el interés de tu media naranja. Si no encuentras la respuesta de buenas a primeras seguí intentando, no tires la toalla tan rápido, sé cariñosa, dejate llevar y busca la forma de retomar esa conexión que se interrumpió. Está bien darse un tiempo para los dos solitos, si tienen hijos mandemos de campamento, con la abuela y aprendan a darse licencia para despertar la pasión dormida.

5- Vínculos. Hacele trabajar más en la casa o comprometete vos con él en alguna actividad del barrio, son maneras fáciles para fortalecer los vínculos de amor. Con una tarea sencilla de ir al súper por ejemplo pueden pasar unos momentos agradables comprando los ingredientes para cocinar y luego disfrutar de la comida. Invitale un vaso de vino, música lenta, darle rienda suelta a la imaginación. Los que no son tan amantes de las compras pueden elegir otra tarea como salir a caminar, si son de ir a la iglesia, busquen la manera de coincidir. Vuelvan a lo básico, pensando en aquellas cosas que un día te enamoraron de él y al revés. Dar cada día un paso más para reconstruir una relación románticamente genial y auténtica.

Enviá tu historia de amor o desamor por mensajes al 0983-910842 o al correo aliviocorazon@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”