AMOR EN PRIMAVERA




Claves para encontrar
a esa persona soñada




Se viene la primavera y así como las flores el amor nace en los corazones, pero no todo es color de rosa, así siempre, así que tené en cuenta estos consejos si querés encontrar a la persona indicada. Aprender a explotar tus recursos propios y conocer exactamente lo que se desea es imprescindible para encontrar pareja, quererse así mismo y estar en el momento adecuado con la persona oportuna.


1- QUIERETE. “Amarse a uno mismo es lo que hace que uno se sienta bien”, es lo primero que hay que trabajar todos los días, seguridad personal, sentirse valioso, capaz de afrontar los desafíos de la vida y merecedor del amor, respeto y felicidad.

2- EMOCIONES. Preparáte para reconocer tus propias emociones y sus efectos, comprendiendo los vínculos existentes entre nuestros sentimientos, pensamientos, palabras y acciones. Para eso necesitas conocerte y superar el miedo a estar solo, al rechazo, al compromiso, a ser controlado, a la responsabilidad, al abandono o el miedo a equivocarse.

3- AFIRMACIONES. Por la boca se pide lo que se quiere, si estás buscando al amor de tu vida tenés que aprender a decir que “es posible encontrar pareja”, “soy capaz de encontrar el amor” o “me merezco encontrar a alguien”.

4- ¿PRÍNCIPE AZUL? Hay príncipes de todos los colores y princesas que no solo caminan entre rosas hay mitos que tenés que romper “el amor todo lo puede”, el “sexo será maravilloso, si el amor es verdadero” o “si no se siente celos en una relación es que uno no ama de verdad a la otra persona”. Hoy día una relación auténtica se basa en realidades, lo bueno y lo malo que tiene cada uno.

5- COMPROMISO. Hay tres componentes básicos en el amor: intimidad, pasión y compromiso. La combinación de cada uno de estos elementos en mayor o menor medida tendrá como resultado diferentes tipos de amor. Un amor que con la relación irá variando con el tiempo. Sin embargo, el compromiso resulta esencial en una relación de pareja.


6- PASIÓN. Según los expertos en relaciones, una pareja sin pasión no puede funcionar. Otra cosa es que la “química”. Puede darse el caso de que, de entrada, una persona no te resulta atractiva y que con el tiempo cambies de opinión.

7- SEGURA. A veces estás con la persona adecuada pero la amas de forma equivocada o, directamente, estás con la persona equivocada. Una forma de saber es realizando una lista con los valores, características que ha de tener tu posible pareja.

8- APRENDE. Poder encontrar una pareja estable exige cierta coherencia. Coherencia con nuestra manera de ver la vida. “Todo el mundo tiene errores” pero no todos aprenden de ellos. Así que siempre va ser difícil entablar una relación estable con una persona con fobia al compromiso, infiel, mentirosa, egocéntrica, controladora, agresiva, adicta al alcohol, a las drogas, al juego o inmadura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”