“Estamos separados pero me pide que no tenga otro hombre”


LA CLÍNICA





Hay amores que te hacen sufrir mucho... A pesar de que ya no vivimos bajo el mismo techo, yo le sigo amando con todas mis fuerzas y él me sigue visitando de vez en cuando.

Creo que tiene miedo de contradecirle a su papá. Este señor (mi suegro) siempre se metió en nuestra relación, no le gustaba parece que yo viva con su hijo ni que le reclame las cosas cuando se portaba mal. Te cuento que en ese tiempo que estábamos juntos yo era celosa al extremo y le creaba problemas por cada tipa que se le acercaba, creo también que eso ayudó a que nos dejemos.

Reconozco que soy una mujer posesiva y celosa pero él no se portaba tan bien que digamos cuando vivíamos juntos. Una vez me dijo que se iba con unos amigos a una fiesta y que no me iba a llevar con él y yo me puse celosa. Una amiga encima me dijo que le vio acaramelado con otra mujer y después de eso empezó el problema. Hablamos y él me dijo que ya no me tenía tanto amor y eso me hizo cambiar también con él. De ser una chica dulce, serena y sumisa comencé a mostrar las uñas.

MARÍA, DE ITACURUBÍ DEL ROSARIO, 19 AÑOS.

RESPUESTA:

Creo que te estás prestando a llevar una relación a distancia, sería bueno aclarar ¿qué son ahora?, porque suena muy egoísta lo que te pide, a no ser que el compromiso sea mutuo. Es decir que ambos se den un tiempo para pensar en lo que realmente quieren, a veces asumir las responsabilidades dentro de una relación formal asusta. Ese tiempo les debe servir para resolver la crisis no para postergar decisiones, no existe una relación perfecta, cada uno debe luchar para que las cosas funcionen. Muchas veces, cuando estamos en un momento de crisis, creemos que lo mejor es dejar a nuestra pareja, pero no siempre es así, vale la pena hablar. A pesar de que las formas de comunicarnos han cambiado, todo es por mensajes, que feisbu, que tuiter, mi consejo es discutirlo cara a cara. Te darás cuenta si te dejó de amar o si solo es miedo al compromiso. A veces las parejas se ven prisioneras de la rutina, otras simplemente les falta un proyecto de vida, a propósito ¿ya tienes uno?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”