¿PITOPAUSIA?

Hola señora, leí su respuesta el otro día sobre un problema que tenía que ver con los cambios que trae la menopausia en las mujeres, en mi caso es al revez, me dijeron que estoy entrando en la etapa de la "pitopausia", quiero saber qué es eso y si tengo cura. Siempre peleo con mi señora por cualquier cosa, no sé si es ella o soy yo el culpable, a veces no quiero tener sexo con ella, pero me gustaría que nos llevemos mejor, estamos por cumplir 25 años de casados.

DIONICIO DE ITACURUBI
47 años


RESPUESTA: Entre los 40 y 55 años de edad, aproximadamente, los varones pasan algo similar a la menopausia, donde experimentan cambios, solo que no son tan notorios como la falta de menstruación en la mujer, pero sí hay un bajón en los niveles hormonales.
Su nombre técnico es "andropausia", donde decae la hormona testosterona en el varón, de a poco pueden darse cambios de actitud, de repente uno puede estar pirevai, cansado y tener menos ganas de hacer eso, por la baja del impulso sexual.
Es la mejor edad de los varones pero a la vez puede ser crítica por el miedo a ser viejos, según los especialistas del tema. Los síntomas pueden ser diferentes en cada persona por lo que te recomiendo acercarte a tu médico para hacerte un chequeo físico y a la vez te sacas las dudas.
Es parte del proceso natural de la vida, te recomiendo tomar un te de tilo para calmarte un poco cuando hables con tu señora. Después de todo 25 años es un cuarto de siglo de convivencia, ¡felicidades!.

ALMAS GEMELAS

Hola Rocío, estoy preocupada, se acerca mi cumpleaños número 23 y todavía no conozco a mi alma gemela, será que existe eso, vos qué pensas?. Siempre soñé amar a una persona tan especial pero hasta ahora no conocí a nadie que llene mis expectativas como hombre. Espero me digas si ¿debo seguir esperando al hombre ideal o ya no?.

MARILIN DE AYOLAS
22 años


RESPUESTA: Suena bastante romántico tener la idea de que algún día conoceremos a nuestra alma gemela, lo que se entiende por este término es "la persona con la que nos sentimos identificados y en armonía", ese que te mueve el piso.
Cada uno tiene su propia idea de lo que es un amor ideal, algunos esperan una mezcla de lo físico, espiritual e intelectual.
Pero muchas veces no se da y queda con el sabor amargo de la decepción, es por eso que no se debe idealizar tanto a las personas, porque al final son igual como todos, con defectos y virtudes. A veces se tiene que pasar y experimentar un número de relaciones antes de encontrar el alma ideal para cada uno. Te animo a seguir buscando, conociendo gente, compartiendo tu vida, tus planes y si se dan las cosas en horabuena y si no, la vida continúa. Feliz cumple.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”