CORAZON VALIENTE

Hola Lic. Y bueno, lo que te quiero decir no es sencillo, todos los que te piden consejo por decepción amorosa no saben nada de lo que es sufrir, nadie me pasa. Ojalá nunca nadie me pase en las decepciones. Yo sufrí desde chiquitita, a los 3 años primero fui golpeada por mis padres, cumplí 5 años, fui violada por mis 2 hermanos mayores, fue cruel, después mi abuelo y así crecí con ese secreto siempre, con la misma rutina de los 3. Hasta que cumplí los 14 y fui otra vez violada por un extraño, pero, sigo pensando alto, vine a vivir en la casa de una señora, donde solo me maltratan pero prefiero mil veces eso, antes que ser violada. Quiero ser alguien en la vida, y estoy estudiando para eso.
ANAHI DE ÑEMBY,
16 años.

RESPUESTA: Es bueno desahogarse. Cuando hay una experiencia traumática en la vida lo recomendable es acudir personalmente a un centro de ayuda. Supongo que por la situación que vives no puedes hacerlo, pero vas por buen camino, estudia, confía en que todo te saldrá bien y dentro de poco podrás independizarte. Hay muchas personas que son violentadas en sus derechos todos los días, soportan abusos, maltratos, desde pequeños crecen dentro de una cultura de violencia. Depende de vos cambiar eso, mirando hacia adelante. Cada vez que te sientas sola o estés mal piensa dentro tuyo: "Puedo superarlo, voy a salir adelante". ¡Fuerza!.

CORAZON CONFUNDIDO

Estuve de novia con Andrés 4 meses, estábamos bien, empecé luego la facu y conocí a Rubén, hermoso y dulce, una buena persona. Me pidió para andar, terminé con Andrés con mentiras, luego con el tiempo me di cuenta que me había equivocado. Terminé con Rubén y me quedé sola, por 3 semanas, luego busqué a Andrés a pedirle perdón, volvimos y al día siguiente terminé de vuelta porque fuma. Lo amo, pero me comentaron que tiene otra novia, por despecho. Volví con Rubén, hace 4 meses, es cariñoso, me aconseja y más que mi novio es un amigo, pero a quién amo es a Andrés, aunque es menor que yo. Mi temor es que Rubén de 22 años, me pida tener sexo, tengo miedo de no ser feliz, ¿qué me aconsejas?.
BARBARITA DE ALTOS
18 años

RESPUESTA: Que te calmes y disfrutes de lo que tienes, andar saltando de rama en rama, cuando las cosas van mal o sientes que se te escapa de las manos, te perjudica. Hay que enfrentar la realidad, es mejor vivir el presente si pensar tanto en el pasado o estar pendiende del futuro. Todo a su debido tiempo. No te apures tanto con el sexo, si no estás segura de lo que quieres, te conviene esperar y hablar sobre tus miedos con tu novio.


MI AMANTE ME DEJO

Hace 15 días me dejó mi supuesto amante de 28 años y ahora se acerca a mi hija que tiene solo 16 años. Yo renuncié a todo lo que tenía, hijos, casa, por el amor de mi amante y ahora él me paga así, me ilusioné tanto de que seríamos felices si yo le dejaba a mi marido por él, pero había sido que él no quiere nada serio conmigo. Desde antes mi amante tenía la costumbre de que cada vez que nos peleábamos se ponía a hablar con mi hija o mensajear, me ponía muy celosa. Una vez le pregunté si pasaba algo entre ellos pero, me dijo que nada. Soy capaz de volver a mi casa, por mi hija. No sé qué hacer.
CARMEN, DE ITA
38 años

RESPUESTA: Hay decisiones que te cambian la vida, por eso cuando uno siente que está entre la espada y la pared, debe tomarse un respiro y pensar bien antes de actuar. Hay amores que dañan el corazón, cuesta darse cuenta, pero con aceptar la realidad se da un paso importante. Acercate a un consultorio psicológico, para hablar mejor de tu problema y encontrar una salida, no todas las puertas están cerradas, hay que intentar abrirlas. Tu hija, te necesita, tenés que asumir el papel de madre y hablar con ella de "mujer a mujer", como una amiga

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”