“Me dijo que gasté todo con mi ex o mi gaucho”


MI NOVIO, DESCONFIADO


Son pareja hace un año, ella estaba dando plata para remodelar la casa donde planeaban vivir juntos, pero desde que ella se embarazó procura ahorrar; en cambio, él cree que en realidad se gasta todo en otro hombre, ahora se dieron un tiempo.


Hola, conocí a mi actual pareja mediante historias de este medio, hace un año estamos juntos, tiene una hija de su anterior relación y yo ahora estoy embarazada de seis meses de él.
No vivimos juntos, estamos en ciudades diferentes y yo le ayudé a remodelar todo su casa donde supuestamente íbamos a vivir juntos, él me pidió un hijo y ahora surgió, pero él es frío conmigo, siempre fue así desconfiado, por más que yo haga todo lo posible para que confíe, igual.
Yo trabajo y estudio, vivo con mi familia, soy la que mantengo la casa, tengo mi préstamo que hice para remodelar la casa con él y ahora lo del bebé, pero ayer él me dijo muchas cosas por teléfono que me dolieron.
Le reclamé por qué él es así de frío conmigo, por qué se comporta así y le reclamé si va a ser así siempre que me diga bien, porque no quiero sufrir detrás suyo y mi hijo conmigo. Él me dijo porque le quise mentir y yo le dije que eso yo le aclaré todo y es pasado y realmente es una macanada lo que dijo que yo le mentí.
Además, no le mentí él estando tomado, siempre me decía que le diga si yo no era virgen por detrás, yo nunca tuve por ahí le dije. Le hablé bien que con mi ex intentamos pero no funcionó, pero él de tanto que me perseguía con eso creí que al decirle sí que ya hice iba a dejarme en paz, pero al aceptar me sentí de lo peor. Pensé que iba contra mi principio y anoche él me dijo que por eso él es así conmigo y que lo único bueno que yo hice por él fue remodelar la casa; en cambio, yo estuve con él cuando más necesitaba. En todo lo apoyé y me dijo eso, y que a mí no me interesa su hija, todo eso … Yo le quiero mucho a la nena, pero los días en que me iba en esa casa ella estaba con su mamá, no había forma que esté con ella.
Me dolió tanto lo que me dijo, tantas cosas hirientes y me trató de cínica, de inmadura, de todo, que por eso nadie está conmigo, que él es él único que me aguanta y ahí le dije que nos diéramos tiempo. Eso le pedí anoche, yo me paso trabajando, estudiando para ser alguien en la vida, para que a mi familia no le falte nada y dice que yo gasto todo en mi ex, cosa que no es cierto.
Tengo que ahorrar para mi bebé todo y me siento tan mal, no sé qué hacer, al decirle que nos diéramos tiempo me dijo que gasté todo con mi ex o mi gaucho y no le contesté más su mensaje y tengo miedo, no sé por qué. Ojalá que al leer todo me aconsejes, porque no sé qué hacer, necesito paz.

LIZA, DE YGATIMÍ, 26 AÑOS

RESPUESTA: Alguna vez todos desconfiamos de otras personas, pensamos mal de una frase, una mirada que nos sugiere un mundo de ideas no siempre buenas. Algunas de esas ideas, por desgracia, son ciertas, otras sin embargo no y pueden dar pie a malos entendidos que necesitan aclararse en lo posible hablando. El problema puede aparecer cuando la persona da por hecho que los demás se van a aprovechar de ellos, les van a hacer daño o les van a engañar. Pero de ninguna manera nadie debe permitir el maltrato en el marco de una relación entre dos o más personas. El maltrato puede abarcar desde un insulto hasta los golpes. A veces es bueno darse un tiempo, es una forma sutil de terminar sin decirlo de frente, pero a veces ese tiempo fuera de la relación puede ser provechoso si se ve como un proceso de ver lo que está mal y cómo cambiar para bien. Aprovechá este tiempo para buscar tu paz interior y después con la cabeza fría decidir lo mejor para los dos.

HISTORIAS

Envía tu historia de amor o desamor por mensajes de texto al 0983910842 ó al correo aliviocorazon@gmail.com para tener respuesta en este espacio de cosas del corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”